Trabajadoras de ayuda a domicilio acuden hoy al Sercla

Trabajadoras de Macrosad, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la capital, tienen previsto acudir hoy al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales -Sercla-, que depende de la Consejería de Empleo.

    07 nov 2011 / 11:50 H.

     El objetivo es que se convoque una reunión con la Administración local. Según indicó el secretario de Salud y Servicios Sanitarios de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) Miguel Ángel Cazalilla, a Europa Press, ambas partes deben sentarse para “intentar solucionar el conflicto”, esto es:, lo referente al pago de las nóminas de las empleadas. También añadió que no es suficiente el ingreso de 96.000 euros. En sus palabras, el propio alcalde, José Enrique Fernández de Moya, “se comprometió a pagar, durante la segunda quincena de octubre, 250.000 euros de las arcas municipales”. “Es un acuerdo que está recogido en el acta del pleno y que no se ha cumplido”, manifestó.
    Por otro lado, el responsable sindical advirtió que, si no hay una solución ante el Sercla, se planteará la convocatoria de movilizaciones, y tampoco se descarta una nueva huelga. Como recordó Europa Press, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, aseguró que “se ha cumplido y se seguirá cumpliendo al pie de la letra” las fechas de pago que acordó con Macrosad, y especificó recientemente que el día 20 ingresó 504.000 euros y que el viernes se abonaron los 96.000 euros restantes para alcanzar los 600.000 euros que se comprometió a abonar en octubre. También manifestó que los cuatro días de retraso se debieron al Puente de Todos los Santos.