“Torres tiene mi apoyo”
Primero fue el capitán del primer equipo y ahora es el presidente del Linares, Pedro Sáez, quien defiende el trabajo de Antonio José García, “Torres”, como titular del banquillo de Linarejos. “Tiene todo el apoyo, el respaldo y la confianza del club”, sentencia el máximo responsable azulillo. Para Pedro Sáez, no hay motivo alguno para alarmarse y mucho menos para pensar en realizar cambios, cuando solo se llevan disputadas nueve jornadas de competición y las “sensaciones que desprende el equipo son buenas”. “Si analizamos la trayectoria del Linares, y vemos balones al palo, goles anulados de manera injustificada y un fútbol a la altura, no se puede hacer otra cosa que animar a los jugadores y al cuerpo técnico”, entiende el directivo.

Por lo tanto, mantiene firme su apuesta por el técnico que devolvió a la Ciudad de las Minas a la División de Bronce. La opinión del presidente es secundada por el resto de la junta directiva. Nadie en el club ha cuestionado la labor del técnico linarense. “Estamos a muerte con él y seguirá aquí durante mucho tiempo”, ratifica Pedro Sáez. Lo que no admite discusión para el dirigente es las duras críticas que Torres recibe de un sector de la afición. “No son de recibo, están fueran de lugar y solo hacen daño a la institución. Lo que tenemos que hacer es apoyar porque los chavales lo están dando todo en el campo”, declara, al tiempo que se muestra esperanzado en lograr un resultado positivo el domingo ante el Betis B, siempre y cuando los de Torres no jueguen con la angustia de querer marcar en la primera acción del partido. “Lo que prima ahora es la tranquilidad. No deben precipitarse y sí pensar que queda mucho camino por recorrer”, expresa Pedro Sáez.
Petición. Lejos del césped, el presidente del Linares prosigue con los contactos para recabar nuevos apoyos económicos para la institución. Una misión que, en los tiempos que corren en la ciudad, resulta bastante complicada. Todavía está a la espera de recibir una llamada de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Comerciantes e Industriales, quienes se comprometieron a estudiar sendos convenios de colaboración con la entidad azulilla, sin respuesta de momento. Tampoco se han volcado con el Linares las grandes empresas locales, salvo dos o tres, el resto han denegado la ayuda al principal club deportivo de la ciudad en cuanto al número de seguidores. Una de las que sí ha apostado por la entidad es el Grupo Gestamp, que ha facilitado la compra de abonos para sus empleados. “Por desgracia notamos más calor en el pequeño empresario que en las grandes industrias. En cualquier caso, seguiremos buscando apoyos porque la proyección de la ciudad en Segunda B es muy grande”, señala.