Torres suma sus atractivos bajo el denominador de una marca

Irene Bueno /Jaén
Vídeo.-'Torres, seis letras, dos vocales, una 't’ rotunda, que bien merece un lugar acorde con su imponente estampa en Sierra Mágina'. Con estas palabras comenzaba el director de Diario JAEN, Juan Espejo, un 'canto a Torres' que emprende su vuelo alto y firme en el mundo del turismo.

    08 oct 2011 / 06:00 H.

    Numerosos atractivos, diversas iniciativas privadas, muchos esfuerzos pero, cada uno estanco e independiente y, por tanto, escasos resultados. El Ayuntamiento de Torres ha cogido la bandera del sector turístico en el municipio y, bajo un estandarte único trata de unir esfuerzos en una misma dirección.
    Este es el objetivo, según explicó el concejal de Turismo, Roberto Moreno, que se persigue con la nueva imagen, una “t” que, a la vez es torre, cruz y espada, los elementos del escudo torreño, acompañado del eslogan “Lo mereces!”. Por su parte, el alcalde, Diego Montesinos, recordó que se han dado grandes pasos que situan al municipio en el mapa internacional pero que era necesario que todo ello se uniera bajo un mismo paraguas, una marca de calidad común. Así, se refirió a los Cursos de Verano, cuyo artífice principal es el juez Baltasar Garzón, y al festival Imagina Funk.
    Igualmente, resaltó la inversión hostelera que propicia que el municipio cuente con más de 400 plazas. El director de Diario JAEN, Juan Espejo, ejerció de padrino en este “bautismo turístico”. En su loa, destacó de la “criatura”: “Inmensa, indescriptible, inabarcable. Torres, seis letras, dos vocales, cuatro consonantes, seis adjetivos, desconocida, fronteriza, solidaria, hospitalaria, cultural y emotiva”, e invitó a los presentes a “sentirla” y a “vivirla”. Finalmente, José Jiménez, responsable de la empresa encargada de la imagen, El Terrao, reseñó la apuesta por abstraer los elementos del escudo de Torres y concentrarlos en la “T” y el uso de colores relacionados con la naturaleza.