Torres mantiene varias dudas en el once titular
Tras el amargo trago de la eliminación de la Copa del Rey, el Linares regresa a la realidad de la Liga con la visita de un viejo conocido, el Marbella. Antonio José García, “Torres”, mantiene varias dudas en el once titular debido a las molestias que arrastran cuatro jugadores hasta el momento indiscutibles en la alineación, Jonathan Rosales, Joselu, Higinio Vilches y el máximo artillero del equipo Rafa Payán. Ninguno viajó a Logroño y han trabajado, durante la semana, al margen del grupo con el objetivo de evitar riesgos. Estas ausencias condicionaron el once de Torres en la Copa, con un resultado nefasto para los intereses azulillos. El técnico no sobra si podrá con ellos hasta el calentamiento previo al comienzo del partido. Quien será baja, una jornada más, será el lateral derecho Bauti, aunque con la buena noticia de que la próxima semana se incorporará a los entrenamientos con el resto de compañeros.

La ausencia de Bauti está siendo un problema, y gordo, para Torres, ya que ha tenido que improvisar en la banda derecha con Rosales y con Joselu en la competición liguera y en Copa. Por lo demás, la plantilla repasa la estrategia para intentar sorprender al Marbella y corregir los errores a balón parado que tantos quebraderos de cabeza están dando en este comienzo de temporada.
Por su parte, el Marbella, entrenado por el extécnico del Atlético Mancha Real, Loren Morón, viaja hasta tierras mineras sin su pareja de centrales Álex Portillo y Javi Hernández, pero con dos de los atacantes más peligrosos del grupo IV de Segunda División B, el internacional guineano Raúl Iván Fabiani y Javier Añón, quien ya sabe lo que es ganar en Linarejos. De hecho, marcó el tanto de la victoria marbellí en el último partido oficial entre ambos equipos. Fue en la cuarta jornada de la temporada 13/14, cuando ambos equipos militaban en el grupo IX de Tercera División. Los últimos once enfrentamientos en Linarejos se han saldado con cuatro victorias locales otras tantas visitantes y tres empates.