Torres: “La clave pasa por estar tranquilos y no cometer fallos”

Torres se siente cómodo, habla con calma y con las ideas muy claras. “La clave pasa por estar tranquilos, ser fieles a nuestro estilo y, por supuesto, no cometer errores. Si estas tres circunstancias se dan, tendremos mucho camino andado”, indica el técnico del Linares. Otro de los factores en los que incide el preparador azulillo es en el juego. Torres quiere que sea un choque abierto, sin excesivas ataduras tácticas y, sobre todo, rápido. Sabe que en este punto se igualan las fuerzas. “No sabemos jugar a otra cosa. Salir a por el cero a cero sería un suicidio”, advierte. Sobre la presión ambiental que soportará el equipo, el entrenador recuerda episodios pasados. “No es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de escenarios. Como jugador, he vivido situaciones iguales y peores. Lo importante es que mis jugadores jueguen como si de un partido de Liga se tratara. Que salgan y disfruten del ambiente”, declara.    

30 may 2015 / 08:25 H.


Torres recurre, una vez más, a la afición azulilla para pedirle su aliento. “Esos mil y pico seguidores que estarán en Castalia nos darán la fuerza necesaria para no desfallecer, para no perder la fe y para conseguir el objetivo. Solo esperamos que nos acompañe también un poco la suerte”, dice. Respecto al once que saltará mañana al cuidado césped de Castalia, Torres prefiere no desvelar las cartas, aunque tiene claro quién jugará. “Están todos disponibles y, una vez que estemos allí, decidiremos la alineación”, señala.
La plantilla se entrenó ayer por la tarde de la mañana por última vez en suelo linarense antes de poner hoy, a las once de la mañana, rumbo hacia Castellón. Las caras de los futbolistas era de ilusión y conscientes de que, aunque se sufrirá, se puede sacar adelante la eliminatoria. “Lo que hicimos en Linarejos, lo tenemos que hacer también allí. Dimos la cara en todo momento ante el Castellón y ahora estamos locos por jugar en Castalia. Estamos todos con mucha confianza”, explica el centrocampista Fran Carles, uno de los que tiene un puesto asegurado en el once inicial del Linares. El joven jugador de la cantera azulilla es uno de los que desprende más optimismo del plantel. Sorprende, a pesar de su edad, la naturalidad con la que afronta el partido. Además, recuerda que ganar el campeonato de Liga tiene como premio seguir en la promoción.
Motivación. Fran Carles es uno jugadores más dicharacheros del vestuario. De hecho, es el que se encargada de poner la música tanto en el autobús como en el vestuario. “Hay que animarse”, subraya. La expedición linarense escuchará camino de Benicàsim todo tipo de música desde pop hasta “flamenquito”. “Todo muy variado, aunque pondremos a El Barrio, que siempre nos anima y más en partidos como este”, señala.