Torres: “La clave ante La Hoya será mantener la intensidad”
Solo se llevan disputadas cinco jornadas de Liga, pero los puntos comienzan a valer su peso en oro, sobre todo después de cuatro partidos sin conocer el triunfo. El Linares tiene mañana ante La Hoya Lorca una nueva prueba de fuego ante su público, máxime después del tropiezo de la semana pasada en Villanueva de la Serena, donde el conjunto azulillo, pese a ser superior a su rival y gozar de más y mejores ocasiones, regresó de vacío a la Ciudad de las Minas.

Por ello, el encuentro en Linarejos cobra más importancia si cabe, tanto desde el punto de vista de la clasificación como del emocional, puesto que una victoria supondría una inyección de autoestima para la plantilla. Para que esto suceda es necesario que el equipo “mantenga la intensidad y la concentración durante los noventa minutos”. “Un despiste, un mal pase o un segundo de relajación nos puede costar el partido”, advierte Torres, quien destaca “la fortaleza defensiva y la efectividad” del conjunto murciano. “Solo lleva un gol en contra, lo que da muestra de su seguridad atrás. Es difícil generarle ocasiones y, cuando llegan al área, son muy peligrosos”, insiste Torres, antes de añadir: “A partir de ahí, es un equipo solidario, que trabaja, que tiene las ideas claras, con un gran entrenador y con jugadores que conocen muy bien la categoría. Todo ellos hace que tengamos que estar muy atentos porque sabemos que va a ser un partido complicado”, subraya.
“Para nosotros va a ser muy importante estar concentrados y tener tanta intensidad como van a tener ellos. Es un partido muy complicado que nos puede servir para aumentar la confianza”, reflexiona Torres. El entrenamiento de hoy por la mañana será determinante para saber si finalmente podrá contar con Rafa Payán. El técnico del Linares se muestra, en este sentido, cauto. “Vamos a ver cómo trabaja y, una vez que acabe la sesión, hablaré con él para conocer sus sensaciones con vistas al partido. Lo que no vamos hacer es forzar la máquina, porque nos puede salir caro”, dice.
La posible baja del delantero granadino no supondrá una revolución en el once titular, aunque Torres reconoce que habrá cambios en relación con el equipo que perdió en el Estadio Romero Cuerda. “Alguna modificación habrá. Todo dependerá del último entrenamiento”, aclara. Quien no entrará en la lista de convocados será Bauti. El lateral derecho, pese a estar recuperado, sigue su particular “pretemporada” con el fin de que esté disponible para el encuentro frente al Murcia.
Por último, Torres reclama, como en cada partido, el “máximo apoyo de la afición”. “Lo diré cada domingo, la salvación pasa por conseguir el mayor número de puntos en Linarejos”, sentencia.