Torres ha utilizado a 25 jugadores en el Linares Deportivo
Nadie de la primera plantilla del Linares puede decir que no ha disfrutado de minutos esta temporada. Antonio José García, “Torres”, ha utilizado a 25 futbolistas esta temporada tras el debut de los canteranos Manu Castillo y Marcos Drommel. Un número que aumentará el próximo domingo en el Estadio de La Espiguera de Melilla con el estreno del delantero del filial Borja Monedero, quien tienen una plaza asegurada en la lista de convocados para la última jornada de la fase regular de la competición. En relación con los futbolistas que más minutos han disputado en el curso, solo cinco superan los 3.000. En ese selecto grupo se encuentran el portero Lopito, el defensa y capitán del equipo, Chico, el lateral derecho Bauti, el izquierdo Higinio Vilches y el mediocentro Fran Carles. Para el preparador azulillo, indiscutibles desde la pasada temporada. De los fichajes, solo el atacante Juanfran se acerca a ese tiempo, con 2.919 minutos disputados en 41 partidos, entre la Liga, la Copa Diputación y la Copa Federación.

Llama la atención el caso de Manu Garrido, quien es el futbolista del plantel con más encuentros en sus piernas. El interior derecho ha participado a lo largo de la campaña en 47 encuentros entre las tres torneos oficiales en los que ha competido el Linares. A pesar de lo que solo ha tenido 2.391 minutos, es uno de los hombres de confianza de Torres, como demuestra ese elevado número de choques. “La verdad es que estoy muy satisfecho con la temporada y espero llegar a los cincuenta, si así lo considera oportuno el entrenador”, dice el granadino, cuya figura no brilla como la de otros componentes del plantel, pero cumple a la perfección cada segundo que está en el terreno de juego.
Corpas (2.989 minutos); Jonathan Rosales (2.863); Rafa Payán (2.851) y David Gámiz (2.861) están cerca de entrar en el “club de los 3.000”. En este punto sorprende la aparición de Jorge Sanabria. El pivote defensivo iliturgitano ha sido uno de los hombres a los que más ha recurrido Torres para cubrir las bajas de los centrales o de gente del centro del campo. Esa faceta de “todoterreno” hacen de Jorge Sanabria en uno de los futbolistas con más convocatoria. Algo parecido ocurre con el cordobés Lara, importante, sobre todo, para los partidos de fuera de casa, junto con Vicente.
El primer argumento para sustentar la masiva utilización de recursos radica, sin duda, en la carga de partidos debido a la participación en la Copa Diputación, de la que el Linares es campeón, y de la Copa Federación, en la que llegó hasta semifinales. Ningún equipo del campeonato doméstico ha alineado a tantos jugadores como el conjunto de Linarejos en los ocho meses largos que se lleva de competición. Torres era consciente de esta circunstancia y, por ello, a la hora de diseñar la plantilla solicitó dos jugadores por puesto, además de confiar en la cantera.