Torreperogil vive una resaca feliz tras la histórica victoria conseguida ante el Real Jaén

Los habitantes de Torreperogil se acostaron y despertaron con la histórica victoria de su equipo —milita en Segunda Andaluza, la antigua Preferente— ante el Real Jaén. Fue el tema de conversación del día. El día 20 de agosto ya forma parte de la historia del club y la ciudad. El equipo dirigido por Juan de Dios Peralta venció por dos a cero y proporcionó la primera gran sorpresa de la Copa Diputación. Fue la noche más hermosa.

22 ago 2014 / 10:45 H.

El entrenador, sincero y humilde en sus manifestaciones, deja una frase contundente. “Se nos alinearon todos los astros para superar al rival. Jugamos un partido serio, nos cerramos bien, marcamos primero, el Real Jaén se quedó con diez futbolistas y Alejandro, nuestro portero, realizó cuatro paradas de mérito en el segundo periodo”, argumenta Peralta, que se estrena esta campaña en el equipo de La Loma. El preparador, que en las últimas campañas fue colaborador de Alberto Lasarte en el Villacarrillo, felicita a sus jugadores por el esfuerzo. “Para nosotros ya era histórica la visita del Real Jaén. Un triunfo desbordó la euforia entre los 800 personas que siguieron el partido en el Estadio Abdón Martínez Fariñas. Los chavales lo dieron todo y se merecen todo el reconocimiento”, destaca. Juan de Dios Peralta también se refiere al Real Jaén y lo elogia por tomarse en serio el torneo. “Vino con futbolistas de la primera plantilla y en todo momento trató de lograr el triunfo, pero fue nuestra noche y todos las circunstancias nos acompañaron para ganar”, dice

ASPIRACIONES. El técnico se encuentra encantado de haber fichado por el Torreperogil, un club del que destaca su funcionamiento por el trabajo de la junta directiva y el apoyo de los seguidores. El primer objetivo para la Liga es conseguir la permanencia. “No tenemos presión de ningún tipo. Solo se nos pide ofrecer una buena imagen y creo que estamos en el camino adecuado”, desvela el nuevo técnico. Peralta dispone de una plantilla de veintitrés futbolistas, catorce del municipio y nueve de fuera. “El ambiente es extraordinario. Hemos formado una gran familia y estamos ya expectantes por empezar la temporada”, anuncia. Sergy y Amavisca, pese a no jugar ante el Real Jaén, fueron protagonistas del triunfo. Trabajan en el País Vasco y se perdieron el partido por sus ocupaciones laborales. La plantilla, el cuadro técnico, la junta directiva y la afición les dedicaron un éxito que nunca se olvidará en Torreperogil. “El fútbol te ofrece este tipo de vivencias. Para nosotros es un estímulo para el futuro y ojalá sirva para potenciar más el deporte”, concluye un entrenador, que ayer no paró de recibir felicitaciones por una gesta que será recordada por mucho tiempo. Es la grandeza que tiene el deporte.