Torredelcampo. Vecinos de un residencial piden que EPSA repare desperfectos

José Bueno / Torredelcampo
Los vecinos del residencial Santa Ana, ubicado en la Avenida de la Constitución, están cansados de pedir a EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía), promotora de las obras, la reparación de diversos desperfectos con los que cuenta el edificio, sin que, hasta el momento, nadie haya atendido sus peticiones.

    21 mar 2009 / 09:39 H.

    Tras un invierno lluvioso como el pasado, la comunidad de propietarios informó a su compañía aseguradora de una serie de humedades que aparecieron en diferentes viviendas del bloque 2 del residencial, en la calle Cañuelo. Tras las oportunas revisiones de los peritos de la empresa de seguros del edificio, ésta les comunicó que  no podía hacerse cargo de los desperfectos, ya que los técnicos constataron que los problemas se debían a un defecto constructivo. De modo que debía ser la promotora del inmueble, EPSA, la que se hiciese cargo de solucionar los problemas.
    El presidente de la comunidad, Manuel López, manifiesta el malestar de los vecinos, ya que después de dirigir diferentes escritos a la Empresa Publica del Suelo de Andalucía en Jaén, “no ha mostrado el más mínimo interés por conocer el estado del inmueble”. Mientras, el deterioro del edificio continúa y las humedades generan cada vez mayores desperfectos en el interior de las viviendas.
    reclamación. Los vecinos no entienden que un edificio con pocos años de construcción tenga tantos problemas y, por ello, reclaman a EPSA que responda a las peticiones y ofrezca una solución cuanto antes.
    En la comunidad de propietarios se mantuvieron diferentes reuniones para abordar la situación y estudiar las acciones que pudieran emprender en el futuro. Incluso, pidieron a EPSA que acudiese a la reunión como parte interesada, sin embargo la Empresa Publica del Suelo de Andalucía no respondió a la citación.
    Los vecinos del residencial Santa Ana afectados por los despefectos no descartan reclamar por vía judicial a EPSA para que cumpla como promotora con la reparación de los desperfectos surgidos en la construcción.