Torredelcampo. Recio anima a los alumnos de la Escuela Taller a ser emprendedores

José Bueno/Torredelcampo
El consejero de Empleo de la  Junta de Andalucía, Manuel Recio, animó a los alumnos de la Escuela Taller de Torredelcampo a ser sus propios jefes y a emprender sus proyectos empresariales. Recio visitó ayer el centro formativo  en el que están inscritas 24 personas.

    14 jun 2011 / 09:22 H.

    El consejero de Empleo, Manuel Recio conoció, ayer, de primera mano los proyectos que se realizan en Torredelcampo para activar la economía local.  Junto a la nueva alcaldesa del municipio, Francisca Medina, el consejero visitó las instalaciones de la Escuela Taller IV, así como la nave que, con fondos procedentes de su Consejería, se construye en el nuevo Polígono Industrial y que se dedicará a vivero de empresas.
    Manuel Recio se mostró interesado por los proyectos del Ayuntamiento para los próximos años dirigidos a activar las políticas de empleo de la localidad, en los que, precisamente, el nuevo polígono inaugurado recientemente es el centro en el que se depositan las esperanzas para la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio.
    La Escuela Taller “Torredelcampo IV” trabaja en un proyecto de restauración de áreas degradadas y otro de instalación de equipos y sistemas automatizados con tecnología LED. Este proyecto comenzó en diciembre del año pasado y continuará hasta diciembre de 2012, y cuenta con una inversión de 686.456 euros. El consejero de Empleo animó a los alumnos de la escuela taller a que emprendan la aventura empresarial y creen nuevos puestos de trabajo.
    Asimismo, abogó por un sector de la construcción fuerte en Andalucía, pero “responsable con su entorno, alejado de la especulación y sujeto a la demanda real”, que ayude a la recuperación económica junto a los nuevos yacimientos de empleo.
    Por su parte, el futuro Centro de Referencia de Formación en nuevas ocupaciones pretende ser un recurso de importancia comarcal en el fomento del espíritu emprendedor y economía sostenible. La primera fase del proyecto, que comenzó en octubre de 2010 y está previsto que finalice el próximo 30 de junio, tiene un coste total de 168.115,13 euros, de los cuales el Servicio Andaluz de Empleo financia 90.000, mientras que el resto corresponde al Servicio Público de Empleo estatal. En esta obra trabajan actualmente seis oficiales de primera y sesenta y tres peones.
    El objetivo del proyecto es dotar a Torredelcampo de unas instalaciones, dentro del nuevo polígono industrial del municipio, para dar alojamiento gratuito a empresas que comienzan su actividad, así como para prestar formación para emprendedores y empresarios, vinculada a las nuevas ocupaciones, como tecnologías de la comunicación, energías renovables y eficiencia energética.