Torredelcampo. Oleocampo pretende reforzar su presencia en el mercado nacional
José Bueno/Torredelcampo
El grupo Oleocampo, formado por tres de las cinco cooperativas del municipio, se marca entre sus objetivos inmediatos reforzar su presencia en el mercado nacional, por lo que, desde la entidad, se mantienen contactos con grandes superficies de la península donde su aceite no está presente.
El grupo Oleocampo, formado por tres de las cinco cooperativas del municipio, se marca entre sus objetivos inmediatos reforzar su presencia en el mercado nacional, por lo que, desde la entidad, se mantienen contactos con grandes superficies de la península donde su aceite no está presente.
El gerente de Oleocampo, Salvador Pancorbo, destaca que, a pesar de los bajos precios, en los últimos meses se cerraron operaciones importantes, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Sin embargo, desde la cooperativa de segundo grado torrecampeña, se considera necesario afianzar las ventas a grandes cadenas de alimentación de nuestro país, por lo que se mantienen negociaciones con estas desde hace tiempo.
Pancorbo subraya la importancia de que el aceite de Oleocampo se pueda encontrar en grandes superficies de todo el territorio nacional, como en el caso del grupo Alcampo, con quien la entidad viene trabajando desde hace tiempo y desde donde se prevé lanzar en los primeros días de septiembre una fuerte campaña de ventas del aceite del municipio torrecampeño.
Oleocampo apuesta de manera decidida, en los últimos años, por la calidad de los aceites que fabrica y comercializa. Para ello, aplica unos criterios de calidad máximos a todos y cada uno de sus productos. Según el gerente de la entidad la calidad propia del fruto es respetada hasta las últimas consecuencias. Así, hoy en día, la cooperativa torrecampeña puede ofrecer productos de reconocido prestigio, obtenidos de sus almazaras y envasadoras que aplican las últimas tecnologías del sector.
La selección de los aceites para envasar pasa por un minucioso análisis de las unidades de almacenamiento en las cooperativas y por la operación de cata, realizada por los especialistas con los que cuenta el grupo aceitero.
Desde el punto de vista organoléptico, el aceite de oliva virgen extra de Oleocampo tiende hacia tonalidades verdosas y verdes-amarillentas, que resultan fácilmente reconocibles. Su olor es como afrutado, fresco y fragante, mientras que en cuanto a su sabor resalta un distinguido amargor, con intenso regusto a aceituna fresca, dejando en la boca un prolongado regusto a aceituna fresca.
Los aceites de oliva virgen extra Oleocampo tienen un alto contenido en monoinsaturados, especialmente en oleico, y una alta proporción de antioxidantes, que los hacen altamente estables. La totalidad del aceite producido es, en su mayor parte, virgen extra: 100% variedad picual, lo que se convierte en determinante para las características organolépticas y sensoriales de su aceite.
Lo cierto es que la cooperativa torrecampeña puede presumir de que todo su aceite es de cosecha propia, lo que permite un mayor control de todas las fases del proyecto y garantiza una altísima calidad en el producto final.