Torredelcampo.- Mejora de la vía verde con la construcción de una pasarela

La mejora de la vía verde a su paso por el municipio era necesaria, puesto que es de habitual uso para muchos torrecampeños a diario.  Para mejorar su seguridad, se construirá una pasarela, con el objetivo de reparar la zona afectada por las precipitaciones de este invierno pasado.

    15 jul 2011 / 14:30 H.


    Las obras que ejecuta actualmente la empresa pública Tragsa  en el tramo de vía verde al paso por Torredelcampo se volvieron necesarias debido al estado en que esta quedó tras las fuertes lluvias de los pasados meses. La reforma se considera urgente debido al amplio uso que los torrecampeños hacen de esta vía verde. Esta cruza la autovía A-316 a través de un paso elevado compartido con vehículos motorizados. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Torredelcampo se llevaron a cabo gestiones municipales para conseguir la restauración del tramo de vía dañado.
         Fruto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, el pasado mes de febrero, el Consejo de Ministros aprobó la declaración de la tramitación de emergencia para la reparación de los referidos daños, viéndose la necesidad de acometer las obras necesarias para desdoblar el paso existente hasta ahora, y construir un nuevo paso superior, exclusivamente peatonal. En cuanto a la financiación de la reforma, corre a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que invierten 639.080 euros en el reseñado proyecto.
        José Quesada, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torredelcampo destacó la importancia de las obras que se realizan actualmente, no solo por la construcción de un paso elevado peatonal sobre la autovía A-316, sino también por las mejoras que se están llevando a cabo en un tramo de la vía verde a su paso por el municipio, y añadió que: “Las reformas eran muy necesarias debido al estado de la vía verde a su paso por Torredelcampo y al uso que de ella se hace en cualquier época del año, no solo por vecinos del municipio, sino también por habitantes de toda la comarca”. Quesada se mostró también agradecido, tanto al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, como a la empresa pública de construcción Tragsa, por el interés que están mostrando en este proyecto, cuyas obras se iniciaron recientemente, y marchan a un ritmo satisfactorio.
        Desde el consistorio torrecampeño se considera  que las actuaciones que se están realizando mejorarán considerablemente la seguridad de los numerosos usuarios de la vía verde que a diario utilizan esta infraestructura pública para hacer deporte e ir a pie o en bicicleta.
         Desde el Ayuntamiento del municipio se tiene pensado aplicar, además de los procesos de construcción citados, el empleo de otras mejoras, con el objetivo de que no surjan problemas o de evitar futuras deformaciones en la vía verde de cara a las precipitaciones que puedan producirse en el próximo invierno. José Bueno /Torredelcampo