Torredelcampo. La Junta sufragará la mitad del coste de la piscina climatizada
Costará 1,8 millones de euros y su construcción es una “prioridad” para la Junta y también para el Ayuntamiento, según la alcaldesa, Paqui Medina. Las obras de la futura piscina climatizada de Torredelcampo, que se levantará en la urbanización de las Huertas, están cada vez más cerca.
La alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina, se reunió con el director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Nacho Rodríguez, con el objetivo de cerrar el convenio de colaboración entre ambas administraciones y definir los plazos de ejecución de las obras. Tras la reunión, Medina subrayó: “La Junta nos ha confirmado que este proyecto es prioritario y que, en breve, podremos comenzar las obras de construcción de la piscina, una infraestructura con la que contribuiremos a fomentar la actividad deportiva y, por tanto, invertimos en la salud de los vecinos de Torredelcampo, además de fomentar valores tan importantes como la sociabilidad, la solidaridad o el respeto a las normas”.
La construcción de la piscina cubierta en Torredelcampo supondrá una inversión próxima a 1.800.000 euros, de los que el Gobierno andaluz financia el 50%, mientras que el 50% restante será sufragado en un 40% por el propio Ayuntamiento y el 10% restante por la Diputación. Las instalaciones se construirán en una parcela de titularidad municipal de uso deportivo ubicada en la urbanización de las Huertas, con una superficie de 5.500 metros cuadrados.
Las instalaciones de la futura piscina climatizada contarán con dos vasos, uno de 25 por 12,5 metros, homologado para competiciones, y otro de 12,5 por 8 metros para chapoteo y aprendizaje. El recinto dispondrá de gradas, así como vestuarios para adultos y niños, aseos, duchas, almacenes, botiquín y cafetería, entre otros servicios.
Desde hace unos años, se plantea en Torredelcampo la realización de un proyecto que, por cuestiones ajenas al Ayuntamiento, se ha retrasado. La intención del nuevo Gobierno local es que no se demore más esta infraestructura y que, dentro de unos años, pueda estar en servicio. De hecho, se marcó su construcción como una de las prioridades de la nueva legislatura. El Ayuntamiento tiene ya preparados los terrenos a la espera de que pueda comenzar a desarrollarse el proyecto, que el concejal de Deportes, Javier Chica, valoró como “muy importante” para el municipio, ya que esta piscina no solo estará abierta a los vecinos, sino al resto de la comarca, por lo que atraerá a numerosas personas amantes del deporte de la natación durante el otoño, el invierno y la primavera.
José Bueno / Torredelcampo