Torredelcampo. Fervor y devoción para la Abuela

José Bueno / Torredelcampo
El municipio de Torredelcampo vivió ayer el día grande de su patrona, Santa Ana y la Virgen Niña. Los actos religiosos se entremezclaron con los festivos en una jornada intensa, desde la mañana hasta bien entrada la madrugada.

    27 jul 2011 / 10:22 H.

    A mediodía, en la parroquia de San Bartolomé, se celebró la solemne fiesta religiosa, presidida por el párroco, Antonio Pozo y concelebrada por numerosos sacerdotes llegados desde diferentes puntos de la Diócesis, algunos de ellos naturales de Torredelcampo. Antonio Pozo aprovechó un momento de su homilía para despedirse de los fieles torrecampeños, tras su reciente nombramiento como nuevo párroco de la iglesia Santa María del Valle, en Jaén capital. Asimismo destacó la importancia de este día para Torredelcampo y el papel de Santa Ana y San Joaquín en la vida de Jesucristo. Los cánticos de la celebración corrieron a cargo del coro de la Asociación “Celedonio Cózar”, que finalizó la santa misa interpretando el himno a Santa Ana. Por la tarde se desarrolló la procesión, acompañada por numerosas personas, no solo del municipio, sino también de otros cercanos.
    La Agrupación Musical “Santa Cecilia de la Torre” se encargó de poner las notas musicales de este encuentro de Santa Ana con su pueblo a lo largo de todo el itinerario, adornado especialmente para la ocasión y repleto de personas expectantes por ver a la patrona. El presidente de la cofradía de Santa Ana y Virgen Niña, Manuel Galán, destacó el gran fervor que los torrecampeños sienten y manifiestan por la abuela de Jesucristo, a la vez que se mostró su satisfacción por la alta participación de los vecinos de Torredelcampo en los actos religiosos celebrados ayer.
    Por su parte, la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina, que participó en todos los actos religiosos que se celebraron, destacó la importancia de estas fiestas para el municipio y la devoción que todos siente hacia su patrona. Paqui Medina destacó la hospitalidad, la buena vecindad, así como la convivencia de los torrecampeños en todas sus fiestas. El día grande de esta feria continuó anoche en la caseta municipal con el baile amenizado por las orquestas, “Andalus” y “Fusansc”. La feria y fiestas de Santa Ana 2011, que se inició el pasado viernes 22, concluirá hoy miércoles después de unos intensos y largos días de actividades programadas para todos los públicos, pequeños y mayores. En la caseta municipal esta noche, como ultimo día, se podrá disfrutar del espectáculo de canción española que ofrecerá, Luis Escudero.