Torredelcampo. El Ayuntamiento cederá locales a emprendedores

José Bueno/Torredelcampo
El nuevo centro para el fomento del espíritu empresarial que se construye en el polígono torrecampeño genera ya 69 empleos, dedicados a las obras de construcción. Este espacio pretende favorecer la creación de sociedades.

    03 jun 2011 / 09:24 H.

    Sesenta y nueve desempleados, 63 peones y 6 oficiales de primera, trabajan en la construcción de una nave en el polígono industrial de Torredelcampo. El edificio está destinado al impulso, apoyo y desarrollo empresarial. Así lo explicó la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete Ortega, en la visita que realizó para comprobar el estado de los trabajos.  La intervención se enmarca en el plan Mejora de Infraestructuras y Servicios (MIS). En palabras de Sabalete, se trata de “una fuerte apuesta del Gobierno andaluz por generar empleo en esta primera fase”. En una nueva etapa, se pretende activar el tejido económico del municipio, con la creación de nuevas sociedades.
    Junto al alcalde, Blas Sabalete, y miembros del equipo municipal de Gobierno, la delegada detalló que, en este proyecto que gestiona el Ayuntamiento, la Junta invierte 90.000 euros (el 53,53%), mientras que el Gobierno central aporta el resto, lo que supone 78.115,13 euros. Irene Sabalete detalló que las dependencias, además de servir para que los emprendedores pongan en marcha sus proyectos, también servirán para dar cursos de formación y actualización.
    Está previsto que se cedan espacios gratuitos, sobre todo, a las personas que presenten ideas empresariales innovadoras. Por su parte, el alcalde, Blas Sabalete, destacó la importancia de esta nueva nave para respaldar a los emprendedores, especialmente, a los jóvenes que carecen de recursos para dar los primeros pasos. Sabalete agradeció tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central la apuesta decidida por este tipo de infraestructuras en el municipio.