Torredelcampo. Chaves confía en un nuevo triunfo del PSOE en las urnas

Juan Rafael Hinojosa/Torredelcampo
Mensaje en clave preelectoral. El vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, aprovechó un encuentro de homenaje al exalcalde torrecampeño Blas Sabalete para mostrar su confianza en que el PSOE obtendrá la victoria, por tercera vez consecutiva, en los comicios previstos para noviembre.

    26 sep 2011 / 09:44 H.

    Chaves —que también es presidente del PSOE— manifestó su convicción de que los socialistas continuarán al frente del Gobierno en la próxima legislatura. En este sentido, aunque admitió que las encuestas actuales “son malas”, señaló que los socialistas darán la batalla en la campaña para obtener el triunfo. Además destacó “las ganas de ganar” del partido de izquierdas.
    En referencia al PP, Manuel Chaves instó al grupo —actualmente en la oposición— a que no venda la piel del oso antes de cazarlo. Añadió que el PSOE no tirará la toalla en su lucha por conseguir la victoria el 20-N.
    El responsable fundamentó las fortalezas de los socialistas en dos factores determinantes. Por un lado se refirió al candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que consideró “mejor” que el popular Mariano Rajoy. En segundo lugar  se refirió a las bondades del programa electoral con el que concurrirá a las urnas.
    El veterano dirigente contrapuso el modelo socialista y el de la derecha. “Nos jugamos cómo va a ser la salida de la crisis”,         subrayó.  Al respecto apuntó que el PSOE propugna un sistema que no afecta al gasto social, mientras que, en su opinión, el PP lleva a cabo recortes en la sanidad, los servicios sociales y la educación. En sus palabras ante las personas reunidas en torno al reconocimiento tributado a Sabalete, en referencia a las elecciones generales y a las de la Junta de Andalucía, previstas para marzo, Chaves fue contundente. “El PSOE está al lado de quienes peor lo pasan”, remarcó el presidente federal del partido. Igualmente, el orador adelantó que los socialistas preparan una campaña “limpia, sin descalificaciones y con soluciones para los problemas de la ciudadanía”.
    Homenaje al socialista Blas Sabalete
    Manuel Chaves fue una de las alrededor de cuatrocientas personas que asistieron al homenaje a Blas Sabalete, alcalde torrecampeño en las tres últimas legislaturas y concejal desde los comienzos de la democracia. En el acto también tomó la palabra Francisca Medina, la persona que tomó el relevo el pasado mes de mayo. Entre los presentes se hallaban la familia del exresponsable, miembros de colectivos sociales, empresas y ciudadanos, así como una nutrida representación de cargos socialistas, entre los que se hallaba el presidente provincial y secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. Incluso llegaron mensajes de aliento desde Almácera (Valencia) y Baracaldo (Vizcaya), dos municipios hermanados con Torredelcampo. Chaves elogió el compromiso con los valores y principios del PSOE de Sabalete, que recibió una escultura con forma de yunque, símbolo del partido de izquierdas.