Tony Lozano, un joven que triunfa con el electro latino

Un joven talento con los pies en el suelo. El artista alcalaíno Tony Lozano —Antonio Pérez Lozano— ya toca el éxito con las manos. Poco a poco se labra un nombre en el mundo del electro latino y el reguetón. Con solo diecinueve años, es DJ, productor, cantante y compositor. En esta última faceta trabaja para la discográfica Music Hit Factory, de Barcelona. Además, el intérprete ya se encuentra inmerso en la gira de verano. De hecho, este viernes tiene concierto en París. Además, prevé llevar su ritmo a Madrid, Barcelona, Sevilla y Toledo, entre otras ciudades españolas. Por si todo esto no fuera suficiente, será telonero en varias actuaciones de Daddy Yankee, el rey del reguetón.
La música de Tony Lozano, que también toca la guitarra y el piano, está disponible en internet, concretamente en Youtube, plataforma en la que colgó varias de sus canciones, entre ellas las exitosas “Demasiado tarde” y “A escondidas”. Su aceptación es tal que cuenta con más de 4.000 amigos en Facebook, unos 12.000 seguidores en Twitter y 7.000 en Instagram. “Quiero subir escalones despacio”, afirmó el artista, que compagina su actividad profesional con los estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada.
El trabajo de Tony Lozano es intenso y completo, lo que convierte en dinámicos los conciertos del joven, en los que ofrece tanto composiciones propias como versiones, algunas acústicas. Recientemente, con motivo de la Feria de San Antonio, tuvo ocasión de actuar ante su público en Alcalá la Real. Califica de “placer” la posibilidad de actuar en su municipio de origen, máxime en la caseta de Bohème, un negocio muy vinculado con sus comienzos, cuando era un adolescente. Además de componer la letra y la música, él mismo graba y remasteriza el material. “Trabajo con artistas nacionales e internacionales, sobre todo alguno colombiano que está dando fuerte”, manifiesta el prometedor joven.
En cuanto a los planes de futuro, además de continuar con su estudio y de superar un verano con incontables citas, pasan por el lanzamiento de su primer disco. Por ello, la intención de Tony Lozano es volcarse con la edición del trabajo musical que, si no surgen contratiempos, será una realidad en 2016. Mientras tanto, continuará incansable con su quehacer, un proceso en el que continúa su aprendizaje y en el que perfecciona sus conocimientos. Tony Lozano destaca que su idea es dar un toque personal al regueton, alejado de los estereotipos machistas con los que suele ser relacionado este tipo de música de procedencia latinoamericana. En ese caminar, desde la humildad, se conforma con que miles de personas de diferentes países accedan a su música y disfruten con un estilo enérgico y a la vez ameno y con mensaje.

22 jun 2015 / 15:49 H.