Tomé se lamenta de que tiene la plantilla muy justa
M. Esturillo/M. Cruz / Linares
El CD Linares comenzó los entramientos en el día de ayer, en sesiones de mañana y tarde, para preparar el partido ante el Écija Balompié. Manolo Tomé se lamenta de que el equipo estará muy limitado para afrontar el choque del próximo domingo en Linarejos.
El CD Linares comenzó los entramientos en el día de ayer, en sesiones de mañana y tarde, para preparar el partido ante el Écija Balompié. Manolo Tomé se lamenta de que el equipo estará muy limitado para afrontar el choque del próximo domingo en Linarejos.
La plantilla linarense regresó ayer a los entrenamientos con vistas al encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga. Se ejercitó tanto por la mañana como por la tarde en las intalaciones deportivas de “La Garza”. Se incorporaron todos los miembros de la plantilla, excepto el lesionado Antonio Vera, que sigue tratándose de su lesión de pubis en Sevilla. El técnico del CD Linares, Manolo Tomé, se ha encontrado con un plantel muy justo para el compromiso frente al Ëcija, ya que, a las tres bajas que ha sufrido el equipo en el mercado invernal (Gavilán, Aridani, e Ione), se unen los lesionados Vera; Castellano, que no termina de recuperarse de su dolencia en el tobillo; Santacruz, que también tiene dolores en esa zona, y Cidoncha, que arrastra distintas molestias. “Los cuatro futbolistas lesionados y las tres bajas producidas en la plantilla totalizan siete jugadores menos para enfrentarnos con el Écija, por lo que el equipo está muy mermado para el domingo”, afirma el preparador. El grupo trabaja en sesiones de mañana y tarde tras el periodo vacacional. “Hemos programado así los entrenamientos para llegar al primer partido de 2009 en las mejores condiciones”, indica. Y añade: “Vamos a jugar con un Écija que tiene prácticamente la misma plantilla que la temporada anterior, en la que quedó campeón del grupo. Por lo tanto, es un rival de calidad”, apostilla. Tomé, precisamente, califica el partido como muy difícil. “El contrario ha ido de menos a más. Ahora mismo es un conjunto muy complicado y será muy complejo conseguir la victoria”, advierte.
En cuanto a los fichajes para la segunda vuelta, el responsable técnico desconoce si el club realizará alguna incorporación. “Hasta el momento, yo no me he movido en ese aspecto. Precisamente me ha llamado algún que otro futbolista, pero ese tema lo lleva la directiva”, matiza. Respecto al estado de Linarejos, que se está intentando mejorar, el entrenador afirma: “Espero que esté algo mejor. La verdad es que para nuestro equipo es un problema el campo. Confiamos en que mejore día a día”, concluye.