Tome: “Pienso que será una eliminatoria muy igualada”

El entrenador pide el máximo apoyo de la afición hacia los jugadores, ya que considera que lo necesitan en estos momentos
Manolo Tomé, técnico del CD Linares, considera que la eliminatoria frente al Real Jaén en la Copa Federación será muy igualada. Espera el apoyo de la afición en el partido de hoy, aunque también quiere dejar patente que la prioridad de la entidad linarense debe ser la Liga y no el torneo copero.
  M. Cruz / M. Estuillo / Linares
El técnico del CD Linares hace hincapié en que su preocupación es vencer al CD San Fernando el próximo domingo en el campo de Linarejos. “Nuestra prioridad es la Liga. Eso debe quedar muy claro”, apostilla. Aun así, reconoce

    11 dic 2008 / 22:44 H.

    que le gustaría sacar un buen resultado frente al Real Jaén para encarar el compromiso de vuelta con garantías de éxito. “Queremos sacar un marcador positivo para ir al Estadio de La Victoria con posibilidades de pasar a la siguiente ronda”, indica. Y agrega: “Pienso que será una eliminatoria bastante igualada”.
    En referencia al Real Jaén, Tomé considera que es un buen equipo dentro de Segunda División B. “El cuadro jiennense es un conjunto que, sobre todo fuera de casa, está sacando muy buenos resultados, por lo que tenemos que estar muy atentos. Además, entiendo que su técnico colocará un buen once inicial en el campo”, explica. El estado del terreno de juego de Linarejos fue el motivo de la suspensión del encuentro la semana pasada. Al respecto, asegura el técnico del CD Linares: “El césped sigue estando muy mal, aunque espero que en los próximos días no llueva y mejore un poco”. La posible alineación que pueda sacar Manolo Tomé esta noche es la siguiente: Ione, en la portería, con una defensa de cuatro en la que se encontrarán Alberto Iván, Chico, David Fernández y Gavilán; en el centro de campo estarán, por la banda derecha, Pedro Díaz, por la izquierda, José Manuel, como pivote defensivo, Santacruz y por delante de él, Fran Moreno y Benítez. En punta quedará el goleador Fede.
    El CD Linares espera que la afición ayude al conjunto ante el eterno rival, aunque se trate de una competición menor. “Confío en que el público acuda al estadio a animarnos y se pueda hacer una buena taquilla que ayude a la entidad”, indica. A pesar de los buenos resultados del equipo desde su llegada, Tomé se muestra muy exigente con los jugadores: “Todavía hay muchas cosas que mejorar. Tenemos que apretar más en banda y el centro del campo tiene que perder menos la posición”, manifiesta. Por otro lado, valora que el equipo vea puerta con facilidad, “pero también encajamos demasiados goles y eso hay que corregirlo”, concluye.