Cd Linares.Tomé desvela que ha solicitado al club el fichaje del linarense Carles

Manolo Tomé, entrenador del CD Linares, reconoce haber pedido a la junta directiva el fichaje del linarense Carles y espera la llegada de un lateral izquierdo tras la marcha de Gavilán y Aridani. La plantilla prepara el encuentro ante el Lucena en La Garza para adaptarse al césped artificial, superficie en la que juega el equipo cordobés.

    22 ene 2009 / 10:37 H.

     Tomé asegura que no conoce nada del capítulo de fichajes, aunque admite que ya ha presentado sus informes a la junta directiva. “Yo he comunicado lo que el equipo necesita. Lógicamente hace falta un lateral izquierdo. Además, quiero que sea de garantías, es decir, que venga a Linares para jugar. Reconozco que no es fácil fichar a un jugador para esa demarcación”, manifiesta. Y añade: “También he recomendado a la directiva que fiche a Carles, que es un futbolista joven, con proyección, de Linares y que conozco bien, porque se está entrenando con el grupo”. Carles es jugador que a principio de la temporada militaba en el Torredonjimeno CF y que, desde la desaparición de este equipo hace unas semanas, trabaja con el conjunto linarense. También se especula con la posibilidad de que pueda llegar un delantero para ayudar al equipo. “Fede lo está haciendo muy bien, aunque no vendría mal que se fichará un nueve nato. Sé que viene a entrenar un futbolista de Sierra Leona, Brima Koroma, pero hasta que lo vea trabajar no puedo dar una opinión sobre él”, precisa el entrenador, que es consciente de que la directiva se está moviendo para solucionar todos los problemas económicos que acucian al club.
    Por otro lado, el cuadro técnico prepara de manera minuciosa el encuentro que disputará el CD Linares el domingo, a partir de las doce y media de la mañana, ante el Lucena, que está dirigido por Antonio Gutiérrez, el que fuera entrenador del conjunto linarense cuando militaba en el grupo noveno de Tercera División. “He recibido muchos informes del Lucena CF y sé que es un equipo que, con el cambio de técnico, ha mejorado bastante y los futbolistas están respondiendo. El partido se juega por la mañana  en un campo de césped artificial. Para adaptarnos a ese terreno de juego  estamos entrenando en La Garza, que cuenta con un campo de fútbol similar al del Lucena”, explica. El CD Linares podrá contar con varios de los jugadores que no pudieron disputar el pasado encuentro ante el Puertollano. “Sólo tenemos la baja de Cidoncha por acumulación de tarjetas amarilla. Creo que vamos a poder contar con los futbolistas que han estado lesionados”, concluye. M. Cruz/M. Esturillo /Linares