Tomás Piñas logra tres medallas en Rumanía
G. MORENO / JAÉN
Tomás Piñas realizó una excelente actuación en el Abierto de Rumanía de Tenis de Mesa. El jugador alcalaíno, que milita en las filas del CajaGranada, consiguió dos medallas de oro y una de plata. Este resultado le dará moral para afrontar con las máximas garantías el Campeonato de España y el de Europa.
G. MORENO / JAÉNTomás Piñas realizó una excelente actuación en el Abierto de Rumanía de Tenis de Mesa. El jugador alcalaíno, que milita en las filas del CajaGranada, consiguió dos medallas de oro y una de plata. Este resultado le dará moral para afrontar con las máximas garantías el Campeonato de España y el de Europa.
El cuadro técnico de la entidad granadina destaca los resultados conseguidos en el país rumano por el jugador discapacitados. El gran triunfador de la competición fue Tomás Piñas, que se alzó con el título en la modalidad de abierta, en la que venció al actual número uno del mundo en clase cuatro, el alemán Dietman Kover, por el resultado de tres a uno. Menos suerte tuvo en la competición individual clase tres, ya que perdió en la final con el vigente subcampeón de Europa, el austriaco Ego Kraminguer, por tres a uno. El otro oro llegó por equipos. Tomás Piñas y Miguel Rodríguez volvieron a demostrar que son una de las parejas más fuertes del continente. Los jugadores del CajaGranada se impusieron a Austria en la final por tres a uno. El jugador alcalino, que reside en la ciudad granadina, está feliz por el resultado obtenido y confía en mantener la progresión en los compromisos que quedan hasta el final de la temporada.
La siguiente cita, antes del Europeo, será el Campeonato de España para discapacidad físicos, que tendrá lugar en Zaragoza entre el próximo viernes y el domingo. El club parte como favorito por equipos, tanto en la modalidad de pie como en silla de ruedas. José Manuel Ruiz y Tomás Piñas optarán al título individual, en una competición en la que el conjunto ahorita contará con siete representantes. Además, el alcalino también ha depositado muchas esperanzas en el Campeonato de Europa, que se disputará en Génova (Italia) la próxima semana. “Estoy con moral para afrontar el Campeonato de España y posteriormente el Europeo. La preparación ha ido por buen camino y tengo ganas de que lleguen los dos torneos”, concluye el jugador paralítico de tenis de mesa.