Toledo: 'Si persiste la situación financiera, prefiero marcharme'
José Eugenio Lara / Jaén
Philippe Dominique Toledo se encuentra muy feliz en Jaén, pero no está dispuesto a pasar un año como el pasado. Asegura que atraviesa por momentos de gran dificultad económica y deja claro que, si persiste esta situación, prefiere marcharse. “Vivo del fútbol y necesito los salarios, porque llega un momento en el que los ahorros se acaban”, dice.
José Eugenio Lara / JaénPhilippe Dominique Toledo se encuentra muy feliz en Jaén, pero no está dispuesto a pasar un año como el pasado. Asegura que atraviesa por momentos de gran dificultad económica y deja claro que, si persiste esta situación, prefiere marcharse. “Vivo del fútbol y necesito los salarios, porque llega un momento en el que los ahorros se acaban”, dice.
El Real Jaén le adeuda a Toledo dos mensualidades y media y las primas por haber disputado la fase de ascenso. Estos ingresos que no ha percibido le han trastocado los planes en gran medida. “Tengo una hipoteca, la letra del coche y una fianza que debo abonar para el alquiler del piso. Me encuentro en momentos de enorme dificultad y no puedo vivir así”, advierte.
El hispano-francés quiere seguir en Jaén, donde se siente muy querido por la afición, pero afirma que no puede vivir un curso como el anterior, con incumplimientos continuos de pago. De repetirse la misma secuencia, reconoce que prefiere tomar otro rumbo para encontrar una estabilidad económica. “Necesito los ingresos mensuales para poder vivir y hacer frente a los pagos que tengo. Los ahorros se acaban y cuando eso sucede se acumulan los problemas”, afirma. Y añade: “Nunca he sido problemático ni he levantado la voz. Estoy contento en Jaén, pero no puedo seguir como la temporada anterior. Necesito una solución”. Manifiesta que no tiene ofertas de otros equipos y deja claro que, si se plantea la posibilidad de marcharse, es sólo por la coyuntura económica. Toledo ya ha tenido una primera toma de contacto con Javier Somavilla, el director deportivo, aunque no se han sentado a hablar con claridad. “Me dijo que tenía problemas personales y que se encontraba muy inquieto. Le comuniqué que hablaríamos durante la semana, cuando estuviera más tranquilo”, explica el director deportivo. Somavilla no contempla en ningún caso que Toledo pueda salir de la plantilla del Real Jaén, porque lo considera un futbolista esencial en el nuevo proyecto por las muchas virtudes que mostró la temporada pasada. Le costó entrar en el equipo, pero, cuando lo hizo, fue indiscutible para Álvaro Cervera. Marcó diez goles en los treinta y cinco encuentros de Liga en los que participó. Jugó 2.142 minutos. Vio cinco tarjetas amarillas. Su capacidad de entrega y su explosividad lo convirtieron en uno de los ídolos para los aficionados. En más de una ocasión puso La Victoria en pie cuando fue sustituido en el transcurso de un encuentro. Es un delantero que aguanta bien la pelota y que realiza buenos desmarques a las bandas. Como todos los futbolistas de la plantilla, Toledo también tiene una cláusula de rescisión.