Todos se sienten útiles

Son dos jugadores que tienen un peso específico en el Real Jaén y que lucen galones en una plantilla que busca el retorno a Segunda División A. Pedro Majuelos, “Pedrito”, y Jaime Astrain son conscientes de la calidad de la plantilla y que cualquier futbolista puede ser utilizado en cualquier momento. Ambos entienden que esa competitividad beneficia al colectivo al argumentar que mantiene en tensión al jugador en una categoría exigente y que permite la relajación.

25 sep 2014 / 09:44 H.


Los numerosos cambios que introdujo José Jesús Aybar en el partido con La Roda aún son tema de debate entre los aficionados. Uno de los afectados, precisamente, fue Astrain, que no formó parte del conjunto titular. Estaba algo sorprendido por la decisión. “Es verdad que había tenido pequeñas molestias, aunque estaba disponible. El míster decidió que no tocaba jugar y es cierto que sí me sorprendió, pero es una decisión totalmente respetable. Toca volver a disponer de la mentalidad más positiva para volver a competir esta semana en un partido tan difícil como el de Marbella, un equipo sólido, pese a su condición de recién ascendido”, argumenta el defensa.


Admite Astrain que el empate ante La Roda fue un mal menor después de que el equipo castellanomanchego se adelantara con un gol de Samuel en la primera mitad. “Está claro que la meta era ganar el partido para redondear una semana excelente tras golear al Arroyo. Al final rescatamos un punto. El partido ya es historia y ahora estamos centrados en superar al cuadro malagueño”, indica el defensa, fichado esta temporada procedente del Cartagena.
El jugador también se refiere a la igualdad que existe en el grupo y pone un ejemplo que lo ratifica. “Del primero al duodécimo solo existen tres puntos de diferencia. Ganar un partido es una misión complicada por la dureza y la lucha de los rivales”, insiste Jaime Astrain.


Pedrito pretende que esta campaña sea la de su consolidación en el Real Jaén. Dos goles en cinco encuentros son una excelente estadística para el centrocampista nacido en Vilches. “Ojalá me respeten las lesiones, porque estoy esperanzado en lograr retos importantes con el equipo”, se congratula, al tiempo que le da las gracias al entrenador por la confianza que le ha demostrado en el comienzo de la campaña. “Estoy muy contento por el apoyo que me ofrece y por sentirme importante. Hay que seguir trabajando, es complicado jugar en este equipo con tanta competencia, así que no hay que relajarse en ningún momento porque contamos con una plantilla competitiva y con una inmensa calidad”, asegura Pedrito.


El partido ante el Marbella, que se jugará el próximo domingo a las siete de la tarde, fue analizado por el jugador jiennense. “El rival se ha reforzado con futbolistas que te aseguran puntos. Prueba de ellos son los resultados alcanzados en las cinco primeras jornadas de Liga”, avisa. También se muestra contrariado por el estado del terreno de juego. “El césped está mal y nos tendremos que adaptar a esta circunstancia. Somos un colectivo que está preparado para afrontar cualquier adversidad”, acaba.