Todos atentos al Cristo de la Salud

Las fiestas en honor del Cristo de la Salud concluyeron con la alta participación y la fe hacia la imagen como notas destacadas. La procesión de anoche tuvo como elementos novedosos en el trono los estrenos de los respiraderos, obra del cordobés Manuel Ortiz Jurado, y del frontal dorado, de los talleres sevillanos Abel y Justi. Por otro lado, el desfile por el casco antiguo cambió su recorrido habitual, pasó ante el Ayuntamiento y, como gesto por el año de la coronación canónica de la Virgen de las Mercedes, patrona de Alcalá, por el Compás de Consolación. Como cada primer domingo de septiembre, el cortejo incluyó a mujeres ataviadas de mantilla y el acompañamiento musical a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud.

08 sep 2014 / 10:44 H.


La jornada dominical comenzó con una diana floreada, que pasó por las calles e hizo altos en la casa del hermano mayor, Domingo Cano-Caballero; el cofrade Francisco Cañadas, en la iglesia de las Angustias y en el convento de las madres dominicas. A mediodía ofició la función religiosa en el templo de San Juan Bautista el nuevo párroco de Santo Domingo de Silos, Manuel Luis Anguita Blanca. A mediodía hubo un acto de convivencia en la sede de la cofradía “sanjuanera”.
Entre hoy y el viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, se celebra un quinario oficiado por el mencionado sacerdote. Las fiestas tuvieron, en los últimos días, momentos destacados como la exaltación al Cristo a cargo de Manuel Francisco Puerma, la ofrenda a la imagen y actuaciones junto al templo de San Juan.