“Todo lo que sea puntuar es muy positivo”

José Corpas es uno de los jugadores del Linares que debuta en Segunda División B. Atrás quedan seis largos años de travesía en el desierto, de campos de tierra, de madrugones y de divisiones anónimas.

20 ago 2015 / 09:09 H.

Para el interior derecho de Baños, el partido del sábado será, por lo tanto, “muy bonito y especial, aunque con la responsabilidad de comenzar la Liga con “un buen resultado”. “Esa es la intención. Sabemos lo importante que es para un equipo y para la afición empezar bien. Por eso, todo lo que sea puntuar es muy positivo”, afirma. Corpas reconoce, del mismo modo, que el comienzo de la temporada será exigente, como lo es la propia categoría. “Las cosas serán muy diferentes. Nuestros objetivos han cambiado por completo. Nos toca aprender, coger confianza y darlo todo en cada partido para lograr las metas”, advierte el jugador.

Corpas ve a la plantilla “bastante bien y con muchas ganas” de que eche a rodar la pelota. “Ha sido una pretemporada dura, con mucha carga de trabajo, pero estamos ansiosos por empezar ya”. No cree, por otro lado, que sea necesario “modificar el estilo de juego” por tratarse de otra categoría. “Por qué hay que cambiar nada. Hemos llegado hasta aquí gracias a esa filosofía de fútbol. Creo que debemos seguir así”, dice.

Sobre el Cartagena, admite de que se trata de un “gran equipo” con jugadores de una enorme calidad, por lo que aventura un choque “bastante complicado”. “Nosotros jugaremos nuestras bazas e intentaremos regresar con un buen marcador, ya que sería importante para el vestuario y para la afición”, insiste. Precisamente, la plantilla del Linares se presenta esta noche, a las nueve, ante su público. Será en el anexo de Linarejos, en un acto sencillo, que estará precedido de la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Linarejos, que será al mediodía. El club informó, a través de su cuenta de Twitter, que ha superado ya los mil ochocientos abonados.