Todo a punto para recibir hoy a la Fiesta de la Primavera

Ignacio Frías /Jaén
En el pabellón semicubierto de la Institución Ferial está todo a punto para acoger la Fiesta de la Primavera que, en lo oficial, tendrá lugar desde las dos de esta tarde hasta las dos de la madrugada. Los cinco grupos musicales que pondrán la marcha hicieron ayer las pruebas de sonido.

    02 abr 2009 / 09:25 H.

    “Lo que se intenta es traer cuantos más estilos musicales mejor”, explica Juan Ramón Canovaca, responsable de la organización de la Fiesta de la Primavera, que pone en marcha la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén. En ese sentido, añade que, el año pasado, ya se dio un paso al incluir grupos instrumentales. También indicó que la Fiesta de la Primavera ofrece una oportunidad a grupos que hacen música minoritaria de mostrarla y que puedan hacer disfrutar con ella a un gran número de personas. Pues, si algo suele haber en la Fiesta de la Primavera, es mucha gente, y en ediciones anteriores se ha llegado a contabilizar diez mil personas. En la presentación de este acontecimiento festivo participaron representantes de los grupos The Cherry Boopers, de Bilbao, y los londinenses de Transglobal Underground (T. G. U.). Estos últimos manifestaron que en la Fiesta de la Primavera esperaban “ver olivos”, porque, a priori, “no sabemos qué va a pasar”. Por su parte, Xixo Yantani y Nando Stone, de The Cherry Boopers, manifestaron que tocarían temas de su segundo disco y algo también del primero.

    Grupos: Música y algo más

    Los grupos musicales que ani-  marán la fiesta son: The Pinker Tones, Vive la Fête, Transglobal Underground, The Cherry Boopers y Mokelembembe. Pero, además, actuarán Circo kanbahiota trup y Animación titutis, y se han programado actividades paralelas gratuitas en la zona de juegos, como gladiadores americanos, rocódromo y tirolina, jumpee tirachinas humano, futbolín humano y mucho más.

    Animación: Concursos varios

    La Fiesta de la Primavera  tiene programados varios concursos que no buscan otra cosa que aportar diversión y participación. Pero también es un punto de encuentro para la cultura. Aparte de las actuaciones musicales, propiamente dichas, se han programado proyeccciones de videarte, sesión de DJ, títeres gigantes, circo, proyecciones, electro pop-rock, y otras actividades dirigidas, fundamentalmente, a un público joven y ávido de diversión.