Toda una “aventura” musical

—¿Por qué eligió el nombre artístico de Adriana?
—Porque mi nombre es demasiado español y quería que sonara un poco más sudamericano. Hice un cambio radical en todo.

—¿Quién dirige su carrera?
—Los productores gaditanos Juanma Leal y David Villar. Yo estaba grabando en un estudio de Córdoba y, a través de una persona, conocí a Juanma Leal y hicimos este single, Aventura, lo llevaron a varias discográficas y nos cogieron rápido. Gracias a ello, el tema es todo un éxito.

—¿Cómo lleva ese éxito?
—Bien. Para ser mi primer single siendo una desconocida, una artista nueva que surge de la nada, es algo muy interesante. Además de las visitas a YouTube también tengo 1,5 millones de entradas en “spotify”. Aventura también ha sido una de las canciones más votadas como canción del verano. No me puedo quejar, para nada, al contrario, estoy muy contenta y animada.

—¿Su idea es hacer de la música su profesión?
—Sí, porque siempre me ha gustado cantar. Cuando era más pequeña lo veía como algo más lejano y lo tomaba como un “hobby”, pero siempre quise cantar.

—¿Esto, cómo hila con los estudios de Moda y Estética que cursó?
—Hice un ciclo superior en el que me interesaba todo lo que tenía que ver con la imagen. Pero, realmente, lo que quería era cantar. Como dije, contacté con el productor Juanma Leal y me dijo que iba a venir a Jaén a conocerme. Le gustó mi voz y grabamos en Cádiz, en el estudio que él tiene allí.

—¿Cuándo tiene previsto sacar un nuevo tema?
—Lo estamos preparando y espero sacarlo dentro de un par de meses. Será otro temazo. Seguimos la línea de Aventura, pero vamos a desviarnos en algunas cosas.

—¿Para cuándo tiene previsto llevar un repertorio a los escenarios?
—Ya he estado en algunos. El pasado 24 de julio estuve en el Festival de Granada que se celebró en Atarfe. Actué junto con artistas como Gente de Zona, Daddy Yankee, Henry Méndez, Robert Mendoza, Dama o Romántico Latino. Lo más inmediato es el próximo 19 de septiembre, que actuaré en un festival benéfico de Granada, y el 3 de octubre cantaré en Almodóvar del Río. Tengo un repertorio con algunas canciones, pero la que tiene un gran éxito es Aventura. Poco a poco lo iré ampliando.

03 sep 2015 / 09:04 H.