Toca la mejor cara posible

Los resultados que exhibe el Real Jaén en las 16 jornadas disputadas lo convierten en un colectivo que ofrece dos polos bien diferenciados y una estadística en la que se acerca a los equipos que están en la zona noble y en la que también convive con los conjuntos que marchan en los puestos bajos del grupo cuarto de la Segunda División B. Los jiennenses acreditan 7 victorias esta temporada—4 en casa y 3 fuera—, las mismas que el Cádiz y el Sevilla Atlético, que marchan tercero y cuarto, pero también han perdido el mismo número de encuentros esta temporada, cifra idéntica a la registrada por el Jumilla, que está en descenso, y una menos que el Melilla y el Villanovense, en promoción para perder la categoría. Con 23 puntos sumados los jiennenses son octavos y están a 6 puntos de la cuarta posición. Quedan dos compromisos antes de final de 2015 y la meta es lograr los mejores resultados posibles para empezar 2016 con plenas garantías de seguir la progresión, aunque el estreno será en el campo del todopoderoso Cádiz CF. Pero antes debe superar la difícil salida a San Roque de Lepe y el derbi ante el Linares Deportivo, en el Estadio de La Victoria, que se disputará el día 19, aunque aún no se ha fijado la hora definitiva.

El Real Jaén también brilla en la estadística global de goles conseguidos. El 5-0 ante la Unión Deportiva Melilla origina que los jiennenses sean el tercer equipo más realizador con 22 dianas (1,38 por encuentro), solo superado por el San Roque de Lepe (25) y el Real Murcia (24). Las dianas de esta campaña se las reparten entre 6 futbolistas, que son Hugo Díaz (6), Santi Villa (6), Sergio Molina (4), Óscar Quesada (2), Nuno Silva (2) y Álex Cruz (2).

En la clasificación como local el Real Jaén figura en la sexta posición con 14 puntos sumados en una relación que lidera el Murcia con 20, seguido del Sevilla Atlético, con 18. Los dos únicos empates de los blancos esta temporada fueron en el Estadio de La Victoria en los partidos ante el Almería B (0-0) y La Hoya de Murcia (0-0), mientras que perdió ante el Granada B (0-1) y el Marbella (0-1). Además es el conjunto menos goleado con tan solo 2 tantos recibidos en 8 encuentros. En 6 de ellos la portería blanca no ha encajado un tanto lo que demuestra la eficacia del sistema defensivo y el buen momento por que el pasa el meta Felipe Ramos, que ha participado en 14 de los 16 encuentros de Liga. En los dos primeros ocupó el puesto Adri, que recibió 2 goles en el compromiso ante el Sevilla Atlético. En los desplazamientos la situación varía y la escuadra que dirige Gonzalo Arconada es undécima con 9 puntos logrados tras vencer al Real Betis B (2-4), el Villanovense (0-2) y el Algeciras (1-3), pero perdió cinco encuentros: Sevilla (2-0), Mérida (2-1), UCAM (1-0), Cartagena (1-0) y Real Murcia (2-0).

Otra de las curiosidades que deparará el partido de la próxima jornada es que se enfrentarán el colectivo con más empates, el San Roque, que acredita 11, con el que menos ha cedido, el Real Jaén, que fuera de casa solo conoce la derrota, en 5 oportunidades, y la victoria, en 3. La intención es aumentar el número de éxitos, pese a las dificultades del rival.

08 dic 2015 / 12:36 H.