Tiroteo en la sede del periódico 'Liberation'
Un fotógrafo resultó herido después de que un hombre armado con una escopeta de caza haya realizado al menos dos disparos en la entrada de la sede del diario francés “Libération” en París y después se haya dado a la fuga, según informó el propio periódico en su página web.
El herido es un fotógrafo auxiliar de 27 años que había acudido para trabajar en una sesión para el suplemento cultural del diario, “Next”, y que recibió un impacto en el pecho. Su estado “es grave”, según precisó el diario.
El agresor entró poco antes de las diez y cuarto de la mañana en el hall de “Liberation”. “El individuo no ha dicho nada y se ha ido como había venido”, indicó una fuente policial. El acceso al diario quedó bloqueado y la brigada criminal de la Policía judicial parisina abrió una investigación. El director de la redacción del periódico, Fabrice Rousselot, expresó la “gran conmoción compartida por todo el diario” mostró su indignación por el hecho de que “individuos puedan tomarla contra la prensa”.
Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la sede del diario “Libération” permitieron constatar que el autor de los disparos en los que ha resultado herido un fotógrafo es el mismo que el viernes irrumpió armado en la sede de la cadena de televisión BFMTV, según informan los medios locales, que citan fuentes policiales.
De acuerdo con las primeras informaciones que recogen los medios galos, el sospechoso sería un hombre de unos 40 años, que viste un pantalón vaquero claro y un abrigo de color caqui.
Entretanto, las fuerzas de seguridad han sido puestas en alerta y están buscando a un hombre que podría ser el autor de estos hechos, después de que realizara varios disparos delante de las torres de Société Général en La Défense. Según informó la compañía, no ha habido heridos en este suceso.
Reacción del Gobierno. El presidente francés, François Hollande, advirtió de que el agresor podría “matar de nuevo” y por ello ha asegurado que se han movilizado todas las fuerzas posibles para proceder a su arresto. En declaraciones desde Israel, donde se encuentra de visita oficial, Hollande, aseguró que la prioridad es “detener a este agresor para que no puede hacer daño a otras personas”. En este sentido, precisó que “todas las fuerzas están movilizadas” con el objetivo de “detener a esta persona que amenaza la vida, que ha intentado matar y que mañana, ahora mismo, puede matar de nuevo”. “Detenerle lo antes posible es la única consigna que he dado”, ha recalcado.