Tierra Adentro mantiene su esencia y apuesta por innovar

Más allá de las costas y del turismo de playa, la provincia abrirá su corazón para mostrar lo mejor de su terreno, en una de las mejores ferias de turismo interior celebrada, precisamente, en su capital: Tierra Adentro. Así, durante la presentación del encuentro que cumple su 16 edición, sus organizadores resaltaron la importancia de su celebración para el conjunto de la economía y de la promoción de España, Andalucía y, sobre todo, de Jaén.

09 sep 2014 / 09:49 H.


Aunque queda un mes y medio para la puesta en marcha de la feria, que será entre el 24 y el 26 de octubre, el presidente de la Institución Ferial (Ifeja), Luis Carlos García, resaltó el gran interés por parte de los participantes. “De momento contamos con una ocupación del 80% de las plazas. Pero que quede claro que ninguna entidad se quedará fuera. Todavía está abierto el plazo para la inscripción de los expositores”, apuntó García, quien aclaró que aún quedan algunos detalles y la confirmación de microempresas que se suman a última hora.
Además, el representante de la institución organizadora resaltó que se mantendrán las novedades del año pasado. “Fue retomada en 2013 por el interés general y los deseos del sector turístico. Una recuperación que obtuvo unos resultados positivos”, manifestó García.

Por su parte, la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, valoró la continuidad de la iniciativa, debido a la repercusión en la economía jiennense. “Son tiempos complicados y el apoyo al empleo es imprescindible, sobre todo a un sector del que dependen más de mil empresas”, indicó Férriz, para describir que, como en ediciones anteriores, la Diputación participará con la promoción de la provincia en diferentes ámbitos: “Por un lado, está la parte más visual. Contaremos con un expositor de 96 metros cuadrados, en el que se expondrán productos de la provincia, especialmente el aceite de oliva. Luego, está la parte menos vistosa, la bolsa de contratación, que no solo es numerosa sino también de calidad”, dijo.

En su empeño por realzar y potenciar Tierra Adentro, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, destacó su aportación en la vertebración social y económica de Andalucía y resaltó ser la segunda mejor de España en la promoción del turismo de interior. “Tenemos que mejorar, de ahí que este año trabajemos, especialmente, en la promoción de los territorios andaluces, en mostrar y favorecer las vías de promoción, y promover la participación de los agentes”, indicó.