Teruel dejará de cobrar del Real Jaén

Rafael Teruel, presidente del Real Jaén, ya no percibirá los 3.000 euros que tenía asignados en la sociedad jiennense, porque, según desveló ayer, ha dejado de desempeñar el cargo de director general, una función que ahora pasará a realizar el gallego Elías Espiñeira. “Por director general no voy a cobrar y por presidente tampoco. Voy a realizar las mismas funciones que hacía los primeros años”, explicó. Precisó, sin embargo, que él llevará todos los temas económico-financieros importantes. En cambio, eludió precisar con exactitud cuánto cobrará el nuevo director general, aunque matizó: “Estamos en Segunda B y los sueldos son de Segunda B. El director general está dentro del presupuesto que había al comienzo de temporada, porque el que ejercía antes de director general era yo y ya no ejerzo esa labor. Quito a un director general y pongo a otro”.

12 sep 2014 / 10:29 H.


El presidente también hizo referencia a las razones de por qué ha contratado a un alto ejecutivo. “Estar en Segunda División conlleva muchos requisitos y obligaciones. Tenía que haber contratado a un director general el año pasado para llevar esos asuntos, pero tomé la batuta yo e hice esas funciones. Pues bien, como nuestro objetivo es ascender a Segunda División, no quiero que me pase lo que me sucedió el curso anterior”, indicó. Y agregó: “Deportivamente hemos hecho un equipo para ascender. En el aspecto institucional queremos formar otro equipo para que, cuando estemos en la Liga Adelante, dispongamos del personal y de la logística adecuada. Queremos ser un club de Segunda A en todos los aspectos”. Para justificar la contratación de Elías Espiñeira utilizó un curioso símil futbolístico. “Yo voy buscando a gente de Jaén. Pero llega un momento en el que tengo que buscar al delantero centro, por decirlo de alguna forma, en el ámbito institucional y delanteros buenos no he encontrado. Por ello no he tenido más remedio que traer uno de fuera, que creo que meterá muchos goles. El tiempo lo dirá”, dijo.


Teruel dedicó buena parte de su comparencia a la posible venta de la sociedad. Fue tajante al respecto. Es un tema que ni se plantea. “El Real Jaén no está en venta. Ni lo voy a vender. Y si lo vendo alguna vez es porque venga alguien que lo haga mejor que yo y tenga más fuerza financiera. Ojalá viniese una persona con cinco o diez millones de euros y quisiera subir al equipo a Primera División. Me faltaría tiempo para irme”, explicó. El máximo accionista, con el 50.9 por ciento de los títulos, recalcó que no ha tenido ofertas de compra en los últimos meses y sí dejó claro que la primera condición para la venta sería la cancelación de la deuda con las administraciones, cifradas en unos 2,5 millones, según subrayó. Otras condiciones serán la presentación de un proyecto interesante y la compra de las acciones, aunque matizó que este último punto no será ningún problema. Referente al contencioso con Juan Miguel Hitos, que pretende recuperar los títulos al entender que tenía una opción de compra, asunto que se encuentra en la vía judicial, Teruel no ofreció nuevos detalles, aunque cree que va para largo. “No quiero distraerme en ese asunto. No pienso en esas cosas”, apostilló.