Terrazas: 'Nuestra afición es mejor que la del Madrid o la del Barcelona'

Carlos Terrazas utilizó ayer numerosos calificativos para definir el papel de la hinchada jiennense durante la temporada. De entrada dijo que se ha volcado con la plantilla desde el primer momento y posteriormente apostilló que es mejor afición que la del Real Madrid o la del FC Barcelona.

    22 may 2009 / 10:14 H.

    Terrazas echó mano, proporcionalmente, de los porcentajes entre asistencia al campo y población para hacer una alabanza extraordinaria de los seguidores blancos. Y puso un ejemplo claro: “El domingo meteremos en el Estadio de La Victoria casi el diez por ciento de la población de Jaén, mientras que al Santiago Bernabéu va el uno. Nuestra afición es mejor que la de los dos grandes.  El Real Jaén le interesa mucho a la ciudad”, expresó. Y añadió: “Que el domingo se llene o no el campo es un hecho irrelevante. Lo importante es que está asegurada una gran entrada y que el equipo recibirá un apoyo incondicional de la grada. La afición es nuestro principal baluarte”. Preguntado por la fatalidad que, en muchas ocasiones, ha perseguido al Real Jaén, que ha fallado en los momentos más inoportunos, el entrenador vizcaíno responde de forma esperanzadora: “Tenemos la ilusión de pasar la eliminatoria para corresponder a la confianza que nos ha prestado la afición”.
    Terrazas considera que el encuentro ante el Leganés se presenta muy abierto, como en la ida, con dos equipos que tienen todas las aspiraciones intactas. “Será un partido de poder a poder. Y pasará el que gane el encuentro”, advierte. Avisa que el cuadro madrileño es un adversario potente, experimentado y con una buena organización colectiva. Aunque no consigue la victoria fuera de casa desde el pasado 30 de noviembre, cuando venció al Villa de Santa Brígida, el técnico entiende que es un conjunto que puede hacer un buen partido en cualquier momento. “Lleva tiempo sin vencer como visitante, pero ganó en los campos del Lorca y del Alcorcón, dos equipos que disputan la fase de ascenso. Es un buen grupo”, apostilla. En los diecinueve encuentros disputados como visitante ha cosechado veinticuatro puntos, gracias a cinco triunfos y nueve empates. Ha cosechado cinco derrotas. Sus últimos marcadores no son alentadores, porque fue goleado en Mérida (6-0) y después encadenó tres empates seguidos, ante el Universidad de Las Palmas (0-0), el Atlético de Madrid B (0-0) y el Ciudad Lorquí (1-1). Ninguno de esos resultados le valdría para superar la eliminatoria. Necesita vencer o empatar a más de dos goles. La repetición del resultado de Butarque conduciría a una prórroga de treinta minutos y al lanzamiento de penaltis, si persistiera ese empate.
    Carlos Terrazas ve muy bien a sus jugadores. Con la moral a tope y con muchos deseos de pasar la eliminatoria. El preparador se congratula de que la plantilla al completo pueda estar a su disposición para el encuentro, ya que la evolución de Fernando Esparza ha sido positiva en los últimos días. Salvo imprevisto de última hora, el entrenador podrá alinear a su equipo de gala. José Eugenio Lara /Jaén

    Esparza gana enteros para el domingo

    Fernando Esparza participó en el entrenamiento de ayer y trabajó con precaución y con reservas, aunque con relativa normalidad, según manifestó Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos. Hoy participará en la sesión de preparación, destinada en gran parte a la mejora de la estrategia, por lo que el riesgo será mayor. El jugador tiene todavía pequeñas molestias en el hombro, algo que el médico considera lógico porque la lesión —una subluxación— está muy reciente. Se la produjo el pasado domingo en Butarque. De todas maneras, las posibilidades de jugar el compromiso de vuelta han aumentado de manera considerable, aunque es necesario estar pendiente de  la evolución en los próximos días. “Todo marcha por buen camino, pero ahora mismo no podemos garantizar su participación. Hay que mantener la cautela y observar cómo evoluciona el jugador en las próximas horas”, explicó Ortega. El doctor añadió que el resto     de la plantilla goza de una buena salud. Existen pequeñas incidencias en algún futbolista que no han alterado su ritmo de entrenamiento.