Terrazas amplía su contrato con el club y continuará hasta el año 2011

José Eugenio Lara  /  Jaén
Carlos Terrazas, mánager general deportivo y entrenador del Real Jaén, ha llegado a un acuerdo con el presidente, Carlos Sánchez, por el cual ha ampliado su vinculación con la entidad por una temporada más. De esta manera, el técnico bilbaíno, que tenía un año más de contrato, estará ligado al equipo blanco hasta el año 2011.

    02 jul 2009 / 11:37 H.

    Terrazas compaginará, como hasta ahora, las labores de mánager general con las de entrenador, funciones que desempeña desde el 12 de mayo del año pasado. Meses antes, el 31 de octubre de 2007, llegó a la entidad como primer entrenador para sustituir al dimitido Fernando Campos. Desde entonces, el técnico ha realizado un trabajo serio y efectivo que ha hecho cambiar los planteamientos deportivos de la entidad. Cuando llegó, cogió a la plantilla en el último puesto de la clasificación, la reflotó y acabó la temporada en una cómoda novena posición. En el curso que acaba de finalizar metió al equipo en la fase de ascenso y se quedó a las puertas de Segunda A. Terminó la Liga con un brillante subcampeonato en Segunda División B. Además, consiguió la Copa Federación Española por segunda vez en la historia de la entidad.
    Méritos. Por todos estos logros, Carlos Sánchez ha querido ampliarle el contrato. El acuerdo está cerrado, pendiente de ser rubricado por escrito, aunque sólo será un trámite. “Con un apretón de manos basta”, apostilla el presidente. El máximo accionista utiliza numerosos elogios para referirse al técnico y justifica la ampliación de contrato en los siguientes términos: “Su dedicación, entrega y amor a los colores del Real Jaén son innegables. Además, ha conseguido resultados extraordinarios. Esta ampliación significa una continuidad en el proyecto que ha devuelto a los jiennenses la ilusión por el fútbol. De su mano llegarán los éxitos deportivos con los que todos soñamos”, explica. Sánchez expresa su felicidad por la renovación y hace hincapié en que su relación con Terrazas será duradera en el tiempo. “Vamos año a año, pero mi deseo es que estemos juntos muchas temporadas. Ahora mismo no concibo el fútbol sin él”, subraya. El presidente desvela que, a criterio del entrenador, se ha fijado en el contrato una cláusula de rescisión muy importante, hecho que demuestra, en su opinión, la implicación del técnico.
    Carlos Terrazas (Bilbao, 1962) se ha convertido en el quinto entrenador que más encuentros ha estado en el banquillo del Real Jaén a lo largo de la historia. En apenas una temporada y media, el preparador vizcaíno ha dirigido 84 partidos oficiales, entre la Liga y la Copa Federación, con el resultado de 45 victorias, 24 empates y 15 derrotas. Bajo su tutela, el equipo jiennense ha marcado 104 goles y ha recibido 49. Ha conseguido 122 puntos. Únicamente Tolo Plaza (229 encuentros), Manuel Ruiz Sosa (195), José Millán González (164) y Juan Manuel Tartilán (113) lo superan en esta clasificación histórica de entrenadores. Sin embargo, el técnico vasco lleva camino de superar muchos registros por la apuesta firme y decidida que ha realizado el presidente.