“Tenemos que ser más sólidos”
La importancia de la defensa en una categoría de la Segunda B es casi cuestión de estado para cualquier equipo. Salvo errores puntuales —aunque algunos de ellos graves— la zaga es, hasta el momento, la línea más fiable del Linares. No obstante, uno de sus integrantes, el central Álvaro Vega, reconoce que el equipo necesita recuperar sensaciones y, sobre todo, “ser más sólidos atrás” para no permitir que el rival se aproveche de los fallos que se puedan producir a lo largo del partido. En este sentido, recuerda que en el fútbol atacan y defienden todos, por lo que su mensaje no es exclusivo para su demarcación.
Al igual que el resto de la plantilla, la mente de Álvaro Vega ya está puesta en el Sevilla Atlético, si bien lamenta los puntos perdidos en el Municipal de La Línea de la Concepción, donde al Linares le faltó contundencia y no supo, a juicio del zaguero onubense, leer el partido. Sobre los goles encajados dentro del área pequeña, admite que son facetas del juego que deben mejorar. “Tenemos que ser sólidos, tener las líneas más juntas evitar situaciones cómodas”. Del Sevilla Atlético, Álvaro Vega opina que es “equipo compacto y con mucho oficio” a pesar de tratarse de un filial. “Llevan tiempo trabajando la cantera de la misma forma y será un encuentro muy complicado, como todos en Segunda B. Es un conjunto muy ordenado, con muchas calidad en determinados jugadores, por lo que tenemos que estar muy atentos para recuperar las sensaciones de otros partidos”.
También espera que el Linares regrese a la dinámica positiva, especialmente en el Municipal de Linarejos, donde tendrá el respaldo de su afición. A este respecto, entiende las críticas —”siempre que sean constructivas”—, pero, en su opinión, es el momento de “estar juntos”. “Ellos saben que en nuestro campo lo vamos a dar todo. Lo bueno es que nos apoyen y exista un ambiente positivo para el equipo. Hay plantilla para competir”, sentencia. Álvaro Vega, que se incorporará hoy al grupo después de trabajar solo esta semana por unas molestias musculares, confía en estar a disposición de Torres para el domingo. “Ese es mi deseo. Veremos cómo son las sensaciones antes del domingo”.
Próximo rival. El Sevilla Atlético, con una media de edad de 20,2 años, es el mejor de los cuatro filiales que militan en el Grupo IV de Segunda B. Ocupa la cuarta plaza con 21 puntos, gracias a sus cinco victorias y seis igualadas. Solo ha caído derrotado en una ocasión. Fue en la quinta jornada en el campo del Granada B por dos goles a cero. Desde entonces encadena una racha de siete partidos sin perder y es uno de los equipos más en forma de la categoría. Fuera de casa ha sumado, al igual que el Linares, siete puntos. Su única victoria a domicilio fue en el Nuevo Colombino, donde se impuso por cero a dos al Recreativo de Huelva. El filial sevillista ha empatado en cuatro ocasiones (UCAM Murcia, Marbella, La Hoya Lorca y Melilla) y perdió en el mencionado choque frente al filial granadinista. Tres de sus jugadores más destacados son el defensa David Carmona, considerado la gran joya de la cantera sevillista e internacional sub 19; el mediocentro Borja Lasso, muy dotado técnicamente, y el delantero Carlos Fernández, autor de la mitad de seis tantos esta temporada.
El equipo entrenado por Diego Martínez ha anotado, hasta el momento, catorce tantos y solo ha encajado nueve. Como visitante, su rendimiento goleador baja bastante, ya que solo ha marcado cuatro tantos, la misma cantidad de goles que ha recibido, por lo que se trata de un combinado que defensivamente se desenvuelve muy bien y al que será complicado marcarle, máxime sin la presencia del granadino Rafa Payán en el campo, quien ante el Sevilla Atlético cumplirá el último de los dos partidos con los que fue suspendido por los incidentes de hace dos jornadas frente al Cádiz CF.