Tejada: “Veo a la plantilla con mucha ilusión y gran actitud”
Satisfacción en la primera semana de trabajo. Ramón Tejada, director deportivo del Real Jaén, aseguró ayer que está contento con la plantilla que ha confeccionado para la próxima temporada y, sobre todo, con la actitud que ha observado en los jugadores.

“He notado una gran ilusión y mucha capacidad de trabajo. Después de nueve sesiones de entrenamiento, las sensaciones que desprende el grupo son muy buenas. Estamos satisfechos”, explicó. El plantel trabajó tres días en doble sesión y otros tres en una sola, una secuencia que repetirá esta semana, que concluirá con el primer amistoso de la pretemporada, el sábado en Villargordo. “Por ahora la actitud es irreprochable. Entiendo que existe una mezcla interesante de juventud y veteranía”, apostilló.
El Real Jaén tiene en estos momentos en la primera plantilla a diecisiete jugadores, trece mayores de 23 años y cuatro menores de esa edad. Tejada deja claro que la cifra de menores no variará porque, aunque los canteranos trabajen con el primer equipo, siempre tendrán ficha del filial para poder jugar con él cuando no sean convocados por Arconada. En cuanto a los mayores, dos son los futbolistas que busca Tejada. Una ficha será para un delantero y la otra estaba destinada a un mediocentro. Sin embargo, no es seguro que ese segundo fichaje sea un centrocampista. Los técnicos han decidido ver en acción al equipo y, a partir de ese instante, valorar si es preciso reforzar otra demarcación. En función del análisis que realicen dependerá la incorporación. Es seguro que estas contrataciones tardarán en concretarse porque el Real Jaén no quiere correr riesgos. Además, pretende que el mercado avance para que los precios sean más asequibles.
Ramón Tejada tiene una prioridad para esta semana: que Sergio Molina firme su nuevo contrato y se adapte al marco financiero de la sociedad. En un principio no habrá problemas. Molina quiere seguir y el Real Jaén desea que continúe. “La predisposición de las dos partes es muy buena, por lo que no debe existir inconveniente alguno”, avanzó. El malagueño es el único jugador que queda por ajustar su contrato a la nueva realidad económica del club. La semana pasada fue Fede Ruiz quien alcanzó y rubricó el acuerdo.