Tapones que cumplen un sueño

Javier Esturillo/Jaén
Dentro de un mes, Raúl Jiménez, el niño de Bailén que sufre parálisis cerebral, podrá subir y bajar de su piso, un tercero sin ascensor, de manera más cómoda. El mes que viene instalarán, en su edificio, la silla elevadora eléctrica que le permitirá hacer una vida más o menos normal, según adelanta su madre, María José Martínez.

    13 jun 2012 / 10:10 H.

    La falta de oxígeno, a los dos días de nacer, causó a Raúl Jiménez una parálisis cerebral con la que lucha a diario. Con el respaldo de la Asociación Síndrome X Frágil de Bailén, la familia comenzó una campaña de recogida tapones de plástico. La iniciativa, de la que se hizo eco este periódico, contó pronto con la solidaridad de toda la provincia y del resto del país.
    La solidaridad no entiende de fronteras ni de crisis y, hace poco más de dos meses, los padres Raúl Jiménez recibieron, por sorpresa, un ingreso de diez mil euros de una mujer de León gracias a un programa de Canal Sur. Solo, dos semanas después, otro programa, esta vez de Antena 3, logró, a través de la Plataforma Una Sonrisa para Aitana y la Fundación Seur la financiación suficiente para la compra y la colocación de la silla elevadora, valorada en unos veinticuatro mil euros. Técnicos de la empresa encargada de la instalación ya han estado en el bloque donde vive Raúl Jiménez para tomar medidas. Más información, en la edición impresa de Diario JAEN