Talleres para mejorar la inserción laboral juvenil

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar pone en marcha un curso de formación para que casi cuarenta jóvenes menores de 30 años obtengan el certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se trata de la primera de las tres especialidades que desarrollará el ente cameral a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). La iniciativa está dirigida a mejorar la cualificación, especialización y formación de jóvenes de la comarca.

03 nov 2015 / 12:11 H.


Será el Centro de Estudios Althea el que imparta las materias y guíe en el aspecto docente a los alumnos, cuyo examen se celebrará el próximo mes de junio y en el cual tendrán la oportunidad de disponer de esta titulación necesaria para el día a día y para poder optar a diversos puestos laborales. También se les abrirá la puerta a emprender estudios superiores en Bachillerato o Formación Profesional en alguna de las especialidades del ciclo de grado medio.
Los participantes que ya han culminado la primera fase de orientación vocacional, comenzaron una nueva etapa de formación troncal por la que recibirán conocimientos necesarios para la presentación a la prueba del certificado en Educación Secundaria Obligatoria. Las clases son impartidas en salón de actos del Vivero de Empresas. Debido a que el número de alumnos es muy amplio, se realizará una división del grupo en dos para personalizar más la formación en las distintas materias y poder recibir así un aprendizaje más personalizado.
Integración. Como última fase, los jóvenes obtendrán, por parte de la Cámara de Comercio e Industria del municipio andujareño, tanto si superan el examen, como si no obtienen el certificado, una mediación con empresas por su participación adecuada en el programa. Algunos de los matriculados, además, optarán a ser seleccionados para realizar prácticas en empresas, al menos durante tres meses, con una beca remunerada e incentivos para las empresas para su contratación.
El objetivo del Programa Integral de Cualificación y Empleo, es ofrecer una formación y las herramientas necesarias para facilitar la incorporación los jóvenes al mercado de trabajo, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tal y como informó la entidad cameral a través de un comunicado.