Talleres para el fomento de la práctica deportiva
El centro deportivo Aquasport y el Ayuntamiento de Úbeda organizan, para los próximos días 24 y 26 de junio y 1 y 2 de julio, unos talleres gratuitos sobre salud. Se trata de jornadas a cargo de profesionales del sector, sobre cuestiones relacionadas con la actividad física, los primeros auxilios, el envejecimiento activo, la ergonomía y la nutrición, entre otras. El objetivo, tal y como plasmaron la concejal de Salud, Virginia Ruiz, y el responsable de Aquasport, Pablo Hervás, es “practicar deporte correctamente para favorecer la salud en nuestro día a día”.
Cada sesión tendrá una duración, aproximada, de dos horas y media. Todas comenzarán a las 18:30 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse en el Ayuntamiento, hasta el 20 de junio. Igualmente, el centro deportivo trabaja en el impulso de actividades para la práctica deportiva, dentro y fuera de sus instalaciones. Junto a la propuesta en la que colaboran con la Administración local, programan la segunda edición del “Congreso de Rendimiento Deportivo y Actividad Física y Saludable”. El estreno tuvo una gran acogida. Igualmente, desde la dirección, se proponen cursos de diferentes disciplinas deportivas o el acercamiento de ejercicios saludables para determinados colectivos de la sociedad, con la colaboración del Gobierno local y otras entidades públicas.