Talleres para aprender a dejar el pañal a un lado en Mancha Real

El centro lúdico-pedagógico Educarium organizó unos talleres para los padres donde se aprendió a desarrollar y estimular las habilidades de los más pequeños. Sara Carrascosa, directora de este centro, fue la encargada de impartir estos talleres.
La primera charla titulada “Del pañal…al orinal” se centró en explicar las fases por las que los niños pasan hasta que dejan de utilizar la “ropa interior”. Carrascosa comentó una serie de pautas que se deberían seguir para que este proceso se lleve a cabo de la mejor manera y que los más pequeños lo vean como algo natural. La directora comentó que en su centro trabajan con materiales como el cuento “Marina ya no quiere usar pañales” para enseñar a sus alumnos, de una manera divertida, que ellos también son mayores, como la protagonista del cuento, y ya no tienen que usarlo. Además de resolver algunas dudas entre los asistentes, la directora puso a disposición de quien lo solicitase el cuento y el material que fuera necesario.

18 may 2015 / 10:24 H.


Otro de los talleres que impartió este centro fue “apego y autonomía entre padres y bebes”. En él se explicó que los bebés no solo son propiedad de las madres, sino que los papás también tienen que formar parte en la vida del menor. Hay que darle su espacio para que sea el propio niño el que se enfrente y adapte a cualquier situación. La monitora del taller enfatizó en la creación de buenos hábitos desde pequeños para ayudar a un mejor desarrollo a lo largo de su vida. Durante la charla se diferenciaron los distintos tipos de padres que existen y las características e influencias que ejercen.
Carrascosa también instó a los presentes a inflar globos y les indicó que es importante para los hijos “jugar” con estas herramientas y participar de estas actividades frecuentemente.