Talento en el agua del equipo juvenil del CN Jaén

El CN Jaén es el club que actualmente aglutina a los seguidores al waterpolo. Rogelio Parras es el responsable de una sección que crece con el paso de las temporadas y cuyo equipo sénior ha disputado en dos ocasiones consecutivas las eliminatorias de ascenso a Primera Andaluza.

    28 abr 2012 / 10:11 H.

    Pero el objetivo es consolidar el trabajo con las categorías inferiores. Y el camino tomado es el correcto, porque la entidad cuenta con un grupo de jugadores juveniles y cadetes que se esfuerzan para mejorar sus prestaciones en la piscina. El cuadro juvenil compitió esta campaña por segunda vez en el torneo autonómico, donde se encuentra la élite de este deporte. Sus rivales fueron el CN Jerez, el CN Marbella, el Waterpolo Dos Hermanas de Sevilla, el CW Málaga, el CW Marbella, el CW Sevilla y el San Roque gaditano. El colectivo concluyó la campaña con cuatro triunfos, los obtenidos por partida doble contra el San Roque de Algeciras (10-2 y 6-11) y el CN Marbella (4-7 y 11-3). Parras está satisfecho del trabajo de los deportistas, aunque admite que el grupo está en fase de crecimiento. “Mejoramos con el paso de las campañas gracias a la predisposición de los jugadores en los entrenamientos y en los partidos. Las diferencias se han reducido de forma abismal y estamos en el buen camino”, destaca el responsable de la sección, que también alabó la labor del cuadro sénior. “No es fácil jugar dos liguillas de ascenso consecutivas y nuestro equipo lo ha conseguido. Esperamos subir en la tercera, ahora que hemos dado oportunidades a los jugadores del cuadro juvenil”, indica. Rogelio Parras se encuentra agradecido por el trabajo que desarrolla Alberto Beas, que es el técnico de las promesas y que también ha puesto en marcha un grupo de cadetes e infantiles. “Su interés es determinante para que el waterpolo cuente con un futuro esperanzador. Es una persona a la que le encanta trabajar con la gente joven y su labor es encomiable. El objetivo es disponer de una estructura importante en el futuro, en el que la gente joven desempeñará una labor fundamental”, agrega Rogelio Parras.
    La competición ha concluido, aunque los jugadores siguen con los entrenamientos, tanto de waterpolo como de perfeccionamiento de natación. El esfuerzo es el único camino que los conducirá al éxito deportivo.
    GILBERTO MORENO / JAÉN