Sutil ejercerá la opción que tiene para seguir en el equipo
Convencido de seguir. Paco Sutil confirmó ayer que ejercerá la opción de continuidad que figura en su contrato para formar parte del proyecto del próximo año, ya que reiteró el deseo de acabar su carrera deportiva en el Real Jaén.

Sutil tiene la posibilidad de hacer efectiva esa posibilidad antes del 30 de junio, según figura en la relación que tiene con el club jiennense. “Tengo un año y yo decido antes del 30 de junio si quiero seguir o no. Yo deseo seguir y retirarme aquí. La continuidad depende de mí. Estoy muy a gusto en Jaén, porque es mi casa, mi equipo y mi sueño es subir de categoría con él”, sentenció. El canterano dejó claro que quiere ser la piedra angular del nuevo Real Jaén. “Me pueden salir las cosas bien o mal, pero siempre intento echarme el equipo a las espaldas y más ahora que las cosas van mal. Tengo que dar un paso hacia adelante y decir aquí está el Paco Sutil que todo el mundo quiere ver. Y no me importa la presión ni las críticas. Quiero seguir al frente”, añadió. Profundizó en su futuro y dijo: “Tengo cuerda para rato porque me estoy cuidando y quiero hacer algo bonito con el Real Jaén. Antes decían que no estaba físicamente bien y he terminado jugando todos los partidos. También se me achacaba que me lesionaba mucho y este año no me he lesionado. Me encuentro bien para dar mucho por el club”, precisó.
Paco Sutil no escatimó calificativos para definir la trayectoria actual del equipo. Fue contundente. “La temporada ha sido horrorosa en todos los sentidos. Debemos terminar con la mayor dignidad posible en los dos encuentros que faltan, aunque somos conscientes de que hemos hecho las cosas muy mal. Es preciso ser autocríticos”, admitió. “Vamos a apurar las opciones que tenemos de Copa, aunque también se ha complicado. No dependemos de nosotros sino de otros equipos y eso siempre es un problema”, apostilló. Para conseguir la clasificación, el Real Jaén debe sumar los seis puntos y que el Melilla no pase de dos. Por mejor puntuación el camino está cerrado. “Nadie esperaba esta gran decepción, ni la afición ni el club ni nosotros mismos. Todos queríamos estar arriba porque teníamos uno de los mejores equipos del grupo. Pero no hemos dado la talla ni hemos estado a la altura de las circunstancias. Estamos novenos de forma merecida. Hay que ser sinceros”, subrayó.
El interior zurdo hizo hincapié en la situación del vestuario y en la relación entre los profesionales. “Hay buena relación. No hay ningún jeta. No es un problema de actitud sino de individualismos. Aquí todo el mundo se habla. No conozco a nadie que no se mire. Es verdad que uno puede discutir con otro compañero, pero es normal por el tiempo que convivimos. Pero luego todo se olvida”, describió. Y agregó: “Yo he estado en otros vestuarios en los que los grupos se notaban más. En el Real Jaén no se han notado demasiado, pero cada uno hacía la guerra por su cuenta. Y, cuando no eres equipo, no vale que seas un gran jugador”. Profundizó en el valor del colectivo y en la ausencia de este concepto en muchos momentos de la Liga. “En las últimas semanas, el equipo ha mejorado, salvo en la pasada jornada en Lucena, donde no dimos la talla. Ahora, los que salen se dejan la vida por el grupo y juegan en equipo. Eso ha hecho que mejoremos algo, aunque los resultados no han acompañado”, reconoció. Por último, no dudó en culpar a los futbolistas del triste desenlace de la temporada. “Aybar confeccionó la plantilla y empezamos muy bien. Estuvimos primeros alguna jornada y mucho tiempo entre los cuatro primeros. Luego vino Berges, cambió el estilo y jugó con un once más tipo. Cada uno tiene sus cosas, pero son dos grandes entrenadores. La culpa de lo que ha pasado la tenemos los jugadores”, concluyó.