Susto por un fuego en una parcela de Santa Bárbara

Los vecinos dieron la voz de alarma sobre las once de la noche del miércoles. Un incendio se propagó rápidamente por una parcela situada en la calle Santa Bárbara. Al momento, llegó una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local para evaluar el peligro.

07 ago 2015 / 09:50 H.

A pesar de que las llamas avanzaban con rapidez, debido al pasto seco que había en la parcela, no había peligro para los habitantes de la zona. Por fortuna, el terreno no tenía ninguna edificación cercana que pudiera dañar o poner en peligro. Lo único que había próximo era otra parcela cercada, en la que sí había olivos y animales. De ahí que se solicitaran refuerzos, para evitar que el fuego se descontrolara. Fue clave la intervención del camión cisterna para riego y jardines del Ayuntamiento, ya que se pudo apagar en pocos minutos el incendio, sin que ni siquiera hubiera que avisar al Parque de Bomberos. Poco después, a las 00:15 horas, la situación estaba totalmente controlada.
Durante estos días, se han registrado varios incendios de poca gravedad. Ni la Policía Local ni la Guardia Civil saben el motivo, pero piden precaución a los ciudadanos. Hasta que no se inaugure el parque construido en la ciudad, los bomberos de la capital jiennense son los que tienen que desplazarse hasta Martos para sofocar fuegos de gravedad.