Suspendida la procesión de la Virgen del Rocío

La Virgen del Rocío ha entrado en su ermita por primera vez en la  historia a las 08,15 horas tras romperse el varal delantero derecho,  una rotura que ha supuesto la suspensión de la procesión de la  patrona de Almonte (Huelva) durante la madrugada de este lunes de  Pentecostés, así como de la visita a sus 108 hermandades por las  calles de la aldea.

    13 jun 2011 / 09:47 H.


    Según han informado a Europa Press fuentes del Plan Romero, el  salto a la reja se produjo sobre las 2,50 horas y la rotura del varal  tuvo lugar unas cinco horas después de su salida en una de las calles  cercanas a la ermita, momento en el que hermanos de la Hermandad  Matriz decidieron emprender su regreso hacia la ermita, una decisión  histórica, tras comprobar que no podían arreglar el estropicio allí  mismo.
    Por todo ello, hermanos de muchas hermandades se han quedado este  año sin tener cerca a la Blanca Paloma, por lo que desde poco después  que se produjera el incidente, se están dirigiendo hasta la ermita  cargando a su simpecado para encontrarse con Ella.
    Así, esta imagen, el ver a las hermandades acudiendo hacia el  encuentro con la patrona de Almonte pone punto y final a una  procesión única en la historia, tras recorrer la Virgen del Rocío la  aldea durante cinco horas, es decir hasta las 8,15 y no hasta las  13,30 horas aproximadamente, como ha venido haciendo durante los  últimos años. 
    Esta misma mañana un buen número de hermandades ya emprenden el  camino de vuelta hasta sus respectivos municipios, mientras que otras  abandonarán la aldea a lo largo del día de mañana.