Susana Díaz se marca como reto lograr un gobierno estable
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE andaluz, Susana Díaz, aseguró, en el acto de presentación de la candidatura socialista de Andújar a las elecciones municipales, que afrontará los comicios autonómicos del próximo 22 de marzo con el reto de lograr un gobierno estable para todos los andaluces.

Díaz reiteró que no piensa pactar ni con el Partido Popular, ni con Podemos, solo, como dijo, “con los andaluces y pensando, única y exclusivamente en Andalucía”. “Quiero alcanzar una mayoría que me permita gobernar con solvencia, porque no voy a hacerlo con una derecha que ha hecho tantísimo daño a Andalucía, ni con quienes está poniendo en cuestión lo que nos ha dado los derechos conquistados desde 1978”, apuntó la candidata a la reelección de la Junta.
De igual manera, durante su intervención, Susana Díaz exigió al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que pida disculpas y que retire, lo antes posible, el vídeo de campaña que ha elaborado el PP extremeño, que en su opinión, menosprecia a los andaluces. Asimismo, anunció que Andalucía está, a su juicio, en condiciones de dar el salto de calidad en cuanto a la prestación del servicio para la atención a personas dependientes. Sobre este asunto apuntó que se incrementará en un diez por ciento el presupuesto que se destina a este sector en la comunidad autónoma.
Susana Díaz destacó la capacidad del candidato socialista a la Alcaldía de Andújar, Francisco Huerta, del que dijo que es una persona “sensible, tremendamente humana, volcado con los demás y siempre al lado de los más necesitados”. Por ello, cree que tiene todos los componentes para ser el nuevo regidor de la ciudad iliturgitana. “La esencia del socialismo es buscar la igualdad y trabajar siempre por los más necesitados”, subrayó la presidenta andaluza.
En el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Andújar para las próximas elecciones municipales, que se desarrolló en el Teatro Principal, también participó el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que destacó el buen grupo de personas con los que cuenta la candidatura socialista para gobernar la ciudad iliturgitana, que necesita, como dijo, “a gente con fuerza y ganas”. Es por lo que agradeció la labor de Francisco Huertas por haber dado el paso para recuperar la Alcaldía de Andújar. Además de asegurar que se trata de una persona con talento, sensible, cercano y humilde para el municipio iliturgitano.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Andújar, Francisco Huertas, agradeció en su intervención el apoyo de la asamblea general del PSOE iliturgitano que dio el respaldo casi unánime a la candidatura. La lista electoral —compuesta por 13 hombres y 12 mujeres— apuesta por la renovación y la juventud. Entre sus propuestas destacan la creación de empleo, la generación de riqueza, la participación ciudadana y trabajar por un tejido empresarial que dé vida al municipio.