Susana Díaz, 'número dos' del PSOE

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha decidido  eliminar la Vicesecretaría General del partido tras la dimisión de  Rafael Velasco y situar al delegado del Gobierno en Andalucía, Luis  García Garrido, como nuevo secretario de Política Institucional,  responsabilidad que también ocupaba Velasco. Susana Díaz será el 'número dos'.

    29 oct 2010 / 17:06 H.

    Esta propuesta de Griñán ha sido respaldada "por aclamación" en la  reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional celebrada esta  mañana en Sevilla y deberá ser ratificada por el Comité Director,  máximo órgano del partido entre congresos, en una reunión  extraordinaria convocada el próximo día 2 en Sevilla y a la que está  prevista la asistencia del secretario de Organización del PSOE,  Marcelino Iglesias.
    Otra novedad consiste en la incorporación a la Comisión Ejecutiva  Regional del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio  Avila, en calidad de vocal, al tiempo que se producirá un  "reforzamiento" de las funciones de la Presidencia del partido, que  ostenta Rosa Torres, quien ha sido precisamente la que ha informado  de la propuesta de Griñán en rueda de prensa al término de la  Ejecutiva, órgano que contará a partir de ahora con 44 miembros.
    La supresión de la Vicesecretaría General sitúa a la secretaria de  Organización, Susana Díaz, como 'número dos' del partido y a Luis  García Garrido, como el 'número tres'. Rosa Torres será la encargada de informar a partir de ahora a los  medios de comunicación sobre las habituales reuniones de la Comisión  Ejecutiva Regional o de su Permanente de los lunes, una labor que  ejercía Rafael Velasco, según ha anunciado ella misma, mientras que  también tendrá entre sus tareas la coordinación a nivel interno y  entre el partido y el Gobierno. 
    La presidenta del PSOE-A, que ha precisado que en relación con  estos cambios Griñán también ha estado en contacto con la Ejecutiva  Federal del partido, ha rechazado cualquier tipo de incompatibilidad  entre las funciones de delegado del Gobierno en Andalucía y las de  secretario de Política Institucional que ejercerá García Garrido y ha  destacado que tanto él como Antonio Avila son dos personas con gran  experiencia institucional y con un gran sentido de partido, con lo  que sus aportaciones serán muy importantes.  La reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional, según  Torres, ha evidenciado un total "cierre de filas" y un estar "codo  con codo" de todos los miembros de la Ejecutiva y de los secretarios  provinciales del partido, que han mostrado a Griñán "su total apoyo,  cohesión y han manifestado de manera expresa la fortaleza que estamos  dispuestos a seguir demostrando".