Susana Díaz moviliza multitudes
En olor de multitudes. Un teatro Martínez Montañés abarrotado recibió a la presidenta de la Junta y secretaria regional del PSOE, Susana Díaz, quien se desplazó hasta Alcalá para explicitar su respaldo al candidato a la Alcaldía, Carlos Hinojosa. Ya desde su llegada a la ciudad, en el Paseo, la política exhibió su tirón y recibió múltiples muestras de cariño.

En el concurrido mitin elogió a Hinojosa, al que calificó como “honesto, trabajador y decente”. Destacó que el candidato siempre tuvo pasión por ser alcalde, puesto que ocupa en la actual y que aspira a revalidar el día 24. La responsable autonómica subrayó la importancia de votar a los socialistas, ya que asegura que, a diferencia de otros partidos, defienden la igualdad, la solidaridad, la justicia social y la libertad. En este sentido, manifestó que las prioridades donde gobierna el PSOE son la sanidad, la salud y la dependencia. La presidenta tuvo palabras de reconocimiento para los ocho alcaldes socialistas que han gobernado un municipio que, en su opinión, es un referente, por ejemplo por tener cuatro polígonos. En cuanto a la situación actual, Susana Díaz indicó: “Es el momento de abrir los mejores años para Andalucía”. Al respecto aseguró que se acerca un periodo clave, por lo que apostó por una reactivación económica distinta de la que propugna el PP. “Repartiremos para todos”, manifestó. Además, pronosticó una nueva victoria en las municipales. “Andalucía es sabia. Viendo lo que me están haciendo pasar, vamos a ganar por la gente”, dijo. En clave regional aseguró: “He sido generosa. Me dicen que estoy he funciones, pero no he funcionado más en mi vida”, afirmó Díaz, quien se definió como “una mujer de partido” y presumió de no esconder sus colores.
Carlos Hinojosa explicó que lo unía a Susana Díaz la pasión “por esta tierra”. Del equipo que va con él en la candidatura valoró “sus ganas, su ilusión y su fuerza”. Conectó el proyecto con la labor de los sucesivos alcaldes, con más de 64 concejales que, desde 1979 cosecharon más de 50.000 votos. Del programa destacó el realismo y la capacidad de transformación recogidos en el documento. “Nos une a Alcalá la Real y sus aldeas”, indicó, a la vez que destacaba que los demás partidos no aprenden a acercarse a las pedanías. Desgranó medidas como la creación de naves industriales, la diversificación de la agricultura o la creación de una segunda residencia. Igualmente, el “alcaldable”, quien aseveró que estaba orgulloso de ser socialista, destacó que las cuentas del Ayuntamiento están saneadas. Tildó al candidato del PP, Marino Aguilera, de “aspirante a Mariano”.
En el mitin también intervino el presidente de la Diputación y secretario provincial del partido, Francisco Reyes. Resaltó la trascendencia de la administración local, ya que los alcaldes y los concejales son los primeros a los que los ciudadanos plantean sus problemas. Definió a Hinojosa como “un pedazo de alcalde” y animó a apretar en el “sprint final” y a tener cuidado con la confianza, porque cada voto es fundamental.
urgencias. Antes del mitin, Susana Díaz dialogó con la asociación Apahla, que representa a los sanitarios que aprobaron las oposiciones del hospital hace años y aún no se han incorporado. En una conversación afable les aclaró que trabajará para que todos los servicios del centro de alta resolución abran en 2015. El colectivo le entregó un dossier informativo sobre su situación.