Susana Díaz: “La sanidad pública es una herramienta de igualdad”
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recogió, en el acto de entrega de los premios que otorga el PSOE de Andújar, el galardón “A la iniciativa más progresista del año”, por la aprobación de ley de transparencia. También fue reconocido uno de sus antecesores, Rafael Escuredo, por “Una vida por el socialismo”.
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, defendió, durante su intervención, el sistema de salud y la educación pública de calidad, que en su opinión “es una herramienta que garantiza la igualdad”. La dirigente socialista comentó que la ley de transparencia es “uno de los instrumentos para recuperar la confianza de los ciudadanos”.
Susana Díaz también tuvo palabras para la presidenta del partido, la iliturgitana Micaela Navarro. En este sentido, la política sevillana subrayó: “No imagináis la de cosas que se hacen en silencio, que si no se cuentan, no se saben. Micaela ha hecho lo más bonito, coser, unir, ayudar, tejer. Y coser tan fuerte que nadie sea capaz de abrirle las costuras”.
Por otro lado, el expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, recibió el premio “Una vida por el socialismo”. En su discurso, apuntó que la educación tiene que ser “laica, pública y gratuita”. Dijo que es necesario defender el Estado del bienestar. De igual manera, afirmó que continuará dedicándose a luchar por la defensa del Estado social y democrático de derecho.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó la labor de los socialistas iliturgitanos. Por su parte, el máximo responsable local del partido, Francisco Huertas, reivindicó los principales atractivos de la ciudad y aseguró que la Junta de Andalucía está “en el día a día” del municipio iliturgitano. Juventudes Socialistas premió a la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, “por su incansable lucha”.