Susana Díaz caldea a la militancia socialista

Susana Díaz llenó y no defraudó a cientos de militantes socialistas que acudieron al Centro de Convenciones a un acto para celebrar el primer año de gobierno de la presidenta o, tal y como ponía en la publicidad, “el primer año del cambio”. Arropada por el secretario general, Francisco Reyes, y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro. Los socialistas miran a las municipales y están convencidos de que se han de cambiar las políticas del PP. Susana Díaz dio las gracias a Francisco Reyes: “Siempre confiaste en mí” y dijo que Jaén y Andalucía viven un año muy difícil.

30 sep 2014 / 10:26 H.

“Los socialistas queremos cambiar las cosas. Hemos variado muchas cosas en la Junta y en el partido. Hasta se han modificado algunos nombres de los programas que desarrollamos”, dijo. Asimismo, anunció los ejes prioritarios de su hoja de ruta: empleo, sanidad, educación y dependencia. “Es difícil asimilar que haya una generación que tiene menos futuro que sus padres y sus abuelos. Por eso, los socialistas apostamos por el cambio”. Asimismo, dejó claro que su gobierno sienta asfixia y desprecio por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy: “Nos castigan porque no votamos lo que ellos quieren”.
Susana Díaz defendió el rol de los alcaldes: “Son la trinchera de la democracia” y dijo que muchos de ellos han sido grandes regidores y ahora no están en el cargo porque hubo que tomar decisiones complejas y que, en ocasiones ella tampoco compartía. Por eso, los animó para vencer en las próximas elecciones: “El PP siente la derrota y le tiene miedo. Por eso, tiene en marcha la reforma electoral. Hay que decirles que no ganando las próximas elecciones. Nuestro partido ha de estar al servicio de las personas”. También se refirió a la dependencia: “Ingresaremos el dinero en 60 días. Espero que el alcalde de Jaén actúe y pague. Con esto no se puede confrontar ni tener posturas populistas”. Por otro lado, Francisco Reyes, ofreció un discurso centrado en dar las gracias a la presidenta por su compromiso: “Jaén te quiere y valora lo que haces”. El secretario general de los socialistas jiennenses resaltó su pelea en favor del empleo; el blindaje de la sanidad, la educación y la dependencia, y su labor por la recuperación democrática. Además, avanzó el inicio de las obras en el Museo de Arte Ibero y pidió a los socialistas que hagan programas electorales ilusionantes y, a la par, realistas. “Tenemos que mirar siempre a la gente a la cara”. También avanzó la necesidad de un plan de empleo extraordinario ante la escasa cosecha de aceituna que se espera.