Supersubmarina reina en Los Cerros Sound Festival
Los Cerros Sound Festival era su única cita en la provincia, y, sin duda, no decepcionaron a los ubetenses. Supersubmarina brindó en el coso de San Nicasio una noche mágica y única en la que dejó pocos temas en el tintero. Un éxito tras otros que no pararon de corear las mil quinientas personas que llenaban el ruedo. Una joven banda que ha convertido su “hobby” y pasión por la música en un verdadero movimiento que arrastra ya a miles de seguidores por toda la geografía española.

Dos horas en las que hicieron un extenso su recorrido por su discografía. LN Granada, Supersubmarina, XXI o Niebla fueron algunas de las canciones con las que repasaron el primer trabajo que los catapultó a los más alto del “indie” nacional, Electroviral. Tampoco faltaron piezas de Santa Cruz y los de su último trabajo, Viento de Cara. Toda una fiesta en la que no faltaron los elogios para una ciudad entregada.
Uno de los platos fuertes del festival fue la presencia de Gemeliers, dos hermanos con una trayectoria meteórica y gran tirón entre la juventud. Ofrecieron un concierto con un repertorio fresco y dinámico. La propuesta cultural ofreció más de cinco horas de música ininterrumpida a cargo de Hormigones, Caballito de Mar Man y un clásico en la ciudad, Mardita Passió. Decenas de seguidores del grupo acudieron a su reencuentro para corear los temas que invadieron Úbeda a finales de los 80 y principios de los 90. Tu ropa interior o ¿Por qué luchamos? volvieron a retumbar en la plaza para gozo de los presentes. Tampoco faltaron la versiones, gracias al grupo de rock Hormigones, quienes rindieron homenaje a dos míticas bandas internacionales, Radiohead o Depeche Mode.