Supersubmarina quiere abrir gira con 3.000 almas en San Lucas

Tocan la noche de antes, el día 17, en Ciudad Real pero dicen que, para ellos, realmente la gira empieza tras tocar “en casa” con sus paisanos. Supersubmarina, de esta forma, abrirá la gira de presentación de su tercer disco, Viento de cara, el día de San Lucas, uno de los platos fuertes de la programación musical de la feria.

10 oct 2014 / 09:56 H.

Será en el pabellón semicubierto del Ifeja, donde calculan que reunirán a unas 3.000 personas. Ocho días antes de la cita, en su presentación en el Ayuntamiento, los organizadores informaron de que ya hay vendidas entre 1.500 y 2.000, más la previsión de que se compren 500 más en taquilla, no ven difícil alcanzar esa cifra. Jaime, guitarra de Supersubmarina, señaló que este “lleno” es todo un reto grande para la banda, más en unas fechas tan especiales, por lo que sería, también, un gran premio para todo el esfuerzo que lleva detrás la organización del concierto. “Además de presentar Viento de cara y tocar todas sus canciones, haremos un gran repaso a nuestra discografía”, detalló. Pope, bajo de la banda, también estuvo en Jaén para presentar la cita: “Nos lo estamos currando mucho y esperemos que la gente lo disfrute”.  Después de la cita en Jaén, la gira continuará, al menos hasta enero, con cerca de una veintena de fechas y ya cuentan con dos “sold out” en noches consecutivas en La Riviera, en Madrid.

Viento de cara, esperadísimo tercer disco de los baezanos, se publicó a finales de septiembre. “Este disco es mucho más optimista con respecto al anterior, Santacruz, tiene más brillo. Si en aquel mostrábamos el lado más oscurso y tenebroso, con temas como el desamor,Viento de cara viene a ser todo lo contrario. Es la situación actual por la que pasa el grupo”, detalló. Y es que el éxito “sonríe” a la formación baezana desde casi el principio de su andadura, hace ya cerca de siete años.

Grabado durante un mes en la psada primavera, los músicos explicaron que fue un privilegio estar todo este tiempo en el estudio, además, con el mismo productor, Tony Doogan, con quien también trabajaron para Santacruz. “El anterior lo grabamos en diez días y nos sentíamos a medias. Ahora hemos podido profundizar en todos los ámbitos de la grabación”, admite el bajista.

El precio de las entradas es de 19 euros en anticipada y 23 euros en taquilla y se pueden adquirir en el Pubs St. Louis y Finn Mc Cool, en la capital; Pópulo Servicios Turísticos, en Baeza; “Entre Libros”, de Linares, y Discos Metrópoli, de Úbeda.